ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alto costo de los precios bajos


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

“El alto costo de los precios bajos”

En este documental sobre la cadena de hipermercados WAL-MART, titulado“El alto costo de los precios bajos”, podemos ver como esto que nos hacen creer que nos beneficiara, a los consumidores, no es mas que solo un palabrerio, y que no solo no nos beneficia sino que nos perjudica. Como ya la frase conocida, nos indica, “lo barato, mas tarde te sale el doble” acá es el claro ejemplo de esta frase popular, WAL- MART es conocido por sus precios hiper bajos, su gran variedad ofrecida al demandante, sus dimensiones enormes, y su gran red en todo el mundo.

¿Qué pasa? La mayoria de las personas va y dice “wow, que buenos precios, que buenos que son”, pero si nos ponemos a pensar un poco mas atrás de los precios, ¿de dónde viene tanta beneficiencia de estas buenas personas?

Como el documental indica el bajo precio de las cosas proviene de las malas condiciones y bajos salarios que les dan a los empleados. Éstos trabajan tiempo completo cobrando miserias por hora, sin un descanso, lo cual acarrea problemas en su salud.

Bueno, pero por lomenos, tienen una buena cobertura medica, ¿no?; error, la cobertura medica, en esta cadena, en su mayoria es brindada por el Estado, o sea no es ofrecida por la cadena multimillonaria.

Es ilógico, ¿cómo puede ser que si una empresa gana millones y millones no pueda ofrecer una buena obra social a sus empleados? Ahí es cuando uno empieza a pensar y llega a la respuesta de por qué obtienen siempre ganancia… NO PIERDEN!, tienen empleados, que trabajan como mulas 12 horas, o más, de lunes a lunes, le pagan dos pesos por cada hora de trabajo, y encima los aportes que realizan, no los invierten en beneficios para el empleado ya que gran parte de estos son otorgados por el Estado! Ahí es donde entendí porque son tan bajos los precios…

Luego se instala el tremendo WAL-MART en un pequeño pueblo, pongamos que se instala en Burzaco, la gente feliz, porque piensa que Burzaco está creciendo, que con esto va a venir mas gente, que va a dar puestos de trabajo, que va a aumentar el caché de esta pequeña comunidad, etc etc..

Pero luego se instala el tremendo WAL-MART y?... qué pasó?

¿Trajo más gente a burzaco? Si, pero solo para que entrara a WAL-MART.

¿Brindó más puestos de trabajo? Si, pero esos trabajos no poseen las condiciones adecuadas, ni le brindan a los empleados una buena vida.

¿Y con los demás comercios? ¿Qué pasó?

Al instalarse el tremendo WAL-MART , los pequeños comercios tienen los meses contados, desaparecen, no existen más!, tal como mostraba el video. La gente al ver que tiene todo lo que requiere en un solo lugar, ni se pone a buscar en las pequeñas tiendas, aunque, éstas seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com