ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara. Moda a precios bajos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

ZARA

(Moda a precios bajos)

Es una cadena de tiendas de moda perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega. Tiene una gran cantidad de tiendas en todo el mundo.

Quién no quiere entrar a una tienda elegante que ofrezca moda aprecios bajos, parece algo ilusorio pero es una realidad en diferentes partes del globo terráqueo, Zara se encarga de ofrecer moda, la cual constantemente cambia, ofrece calidad a precios bajos, esto es un golpe letal a aquellas tiendas prestigiosas que venden artículos fuera de temporadas a precios inaccesibles.

Su ventaja competitiva frente a otras tiendas puede ser su logística, los productos llegan a tiempo, a las fechas acordadas, es capaz de renovar su stock en pocas semanas (según el video 2 veces a la semana se entrega mercadería-prenda nueva), hasta tal punto que los clientes que no compran hoy la próxima semana dicho producto ya no está en la tienda.

Lo más sorprendente es que el resto de tiendas de distintas partes del mundo utilizan de publicidad a personas famosas, insignes, mujeres glamurosas, etc., en cambio la publicidad de Zara es no hacer publicidad (no tiene anuncios en Tv), es decir, no se vale de mujeres mundialmente reconocidas, solo emite catálogos por temporadas, y hace uso de escaparates. Se da este lujo precisamente porque venden imagen, también no necesitan tanta publicidad debido a estar ubicada en lugares estratégicos, focos centrales, en pleno centro de la ciudad.

Como bien se sabe la moda siempre está cambiando (problema para algunos), Zara se adapta a los gustos y preferencias de los demandantes, al parecer utiliza el feedback, hace retroalimentación constantemente, y satisface en tallas, colores y modelos. Variedad y rapidez es lo que le caracteriza; diseña, fabrica y vende.

Por otra parte su Calidad de servicio es de gran envergadura, su misión es atender de la mejor manera a los clientes, saludarles con una sonrisa en los labios, las mujeres bien maquilladas y los varones afeitados y peinados; el trato al cliente expresa mucho de Zara. También escuchan las dudas de los clientes, reclamos o por qué no prefirió dicha prenda, saber los motivos de no haber adquirido algún producto es esencial, todos estos datos se recogen y son enviados a jefatura. Zara aplica perfectamente aquel adagio muchas veces escuchado: el cliente tiene la razón, sin clientes no son nada, no venden, desparecen.

Cuentan con grupo seleccionado de diseñadores y tiene tras de sí a miles de trabajadores capacitados y eficientes. Tienen el lujo de contar con dirigentes que visitan otras tiendas inspeccionando novedades, imitan el producto que les llama la atención pero con algunos reajusten; sin embargo han corrido el riesgo de ser imitados o pirateados.

Alumno: Richard Segura Villanueva

Asignatura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com