ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios de Todo


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 8

Los Precios de Todo

Precios como coordinadores:

Los precios representan la cantidad de dinero que otro comerciante estaría dispuesto a realizar un intercambio por otro bien determinado. Estos pueden variar según las actividades económicas, pero aún así en general son públicos.

Por otro lado, existen precios que no son tan públicos, en este caso, se considera que el precio es entregado mediante el vendedor, y este dependerá o se adaptará a lo que el vendedor logre conseguir dependiendo de su motivación, experiencia y presupuesto. De esta manera se accedería a un “precio especial” y no se considera como un engaño debido a que por lo general es un precio conveniente para el comprador.

A veces, los precios que una persona paga por un objeto pueden variar drásticamente de otro individuo que pague por otro objeto similar. Esto varía según distintos factores como puede ser el método, el tiempo de anticipación, quién los adquiere, etc.

Por ejemplo, el caso de las líneas aéreas; Pasaje a Punta Arenas desde Santiago comprado con tres meses de anticipación 40mil ida y vuelta más tasa de embarque. Pasaje a Punta Arenas desde Santiago comprado el día anterior y además con tasa alta 400mil ida y vuelta más tasa de embarque.

Para evitar pagar demás por un bien que se pueda conseguir a menor precio, tanto los vendedores como los compradores dan uso a la tecnología para averiguar distintas cosas.

- El vendedor puede averiguar cuáles serían los productos que interesan a los compradores.

- El comprador puede averiguar dónde podría obtener los beneficios a menor costo.

Sistema de Precios

El sistema de precio es el medio a través del cual se coordinan los precios en el mercado. En este caso, los precios vendrían a ser los vínculos o eslabones mediante los cuales se forja cada etapa de la cadena económica del mundo moderno.

Por ejemplo: Producción de una camisa.

Agricultor vende su algodón a los comerciantes a un precio determinado, luego este comerciante vende a las fábricas de hilado y tejido a un precio mayor. En esta cadena económica siempre se encontrará un individuo que logre beneficiarse en mayor cantidad que el resto.

En el caso del comerciante, este podría elevar el precio en gran cantidad al venderlo a las fábricas a menos que el agricultor hubiese negociado ya con una competencia.

El hecho de que cada vez se creen más oportunidades de realizar negocios y fortalecer sus posiciones dentro del mercado hace posible que los precios respondan a la Ley de oferta y demanda.

En consecuencia, podría llegar a suceder que un cliente ofrezca un precio menor al publicado y, aún sin haber aceptación por parte del vendedor, habría muchas posibilidades de que otro vendedor acepte este precio especial.

Por el contrario, el vendedor también puede variar los precios a su merced según la disponibilidad de productos y bienes, para evitar que se llegue a un abuso por parte de los vendedores se busca acceder a mercados internacionales para lograr realizar una apertura en el mercado inyectando en este mayor cantidad y variedad de productos.

A diferencia de esta situación de apertura de mercado y se niega o se limita el acceso a extraños dentro del mercado. En este caso, si existe un mercado de acceso limitado controlado por un monopolio o bajo un oligopolio, la función coordinadora del precio se vería totalmente afectada ya que bajo un monopolio, se intentaría aprovechar la ausencia de competencia para aumentar los precios.

Un mercado de Monopolio estaría dispuesto a sacrificar clientes con el fin de subir los precios y obtener los mismos o más ingresos con los clientes que queden. Los clientes que se nieguen a comprar al monopolio quedarán limitados tanto de bienes como de suministros. De esta manera, ha buscado la forma de limitar el monopolio, dando paso a la apertura del mercado y el fomento del comercio.

Se ha llegado a la afirmación de que es la competencia que se crea entre compradores y vendedores, y al haber un interés mayor por satisface necesidades y obtener mayores beneficios a menos costos en el caso del comprador, y de vender más produciendo menos por parte del vendedor producen que haya mayor búsqueda de información y se realice el mercado sea eficiente.

De esta forma, el comprador lograría disipar el porqué de los precios ofertados mediante la obtención de conocimiento acerca de los componentes que crean al objeto el cual se quiere demandar, y de esta manera, es la demanda la que tiene el control del mercado debido a que son estos quienes crean las acciones que hacen que los vendedores realicen cambios en sus ofertas.

Suponiendo que los precios resumen en parte al mercado en sí, estos también logran crear supuestos acerca del futuro económico y tienen un papel fundamental en la función coordinadora de los valores. Se logra suponer que los materiales cuentan como elementos que aseguran un problema en cuanto al gasto y al trabajo de realizar un producto, esto determina que podría encontrarse un espacio entre el comprador y el vendedor para llegar a un acuerdo dependiendo de los intereses de cada uno.

Precios como encuesta de Opinión

El precio logra resumir información importante en relación a su variabilidad, como lo es en el caso de la estimación comercial. Si se llegase a esperar que hubiese un aumento en el precio, el demandante tratará de comprar lo antes posible (como lo es el caso de la bencina al haber un alza de la cual se tiene conocimiento previo), por otro lado, si se espera que los precios bajen, los oferentes buscarán la forma de vender sus productos antes de que se produzca esta baja en los precios y si hay expectativas de que la demanda aumente también se aumenta el precio. Este precio de la acción lograría representar el centro de estimaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com