ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta Starbucks


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

QUESTION 1

a) Describe the Starbucks of 2002 and the Starbucks of 1992, and explain how they differ. Your answer should include an analysis with regard to the consumer, company and competition (3C analysis).

1992: Starbucks se abre a la bolsa a pesar de la desconfianza generalizada en el eventual éxito de una marca que vendía su café al doble del precio de la competencia, que eran básicamente pequeñas cadenas de café. Existían dos tipos de consumidores: mujeres de clase alta – entre 24 y 44 años – y conocedores de café en grano. En esta fecha, la empresa contaba con 140 locales y se enfocaba en el café de grano.

2002: Starbucks ya cuenta con éxito probado y lidera el mercado del café de especialidad. La competencia ahora son empresas como Dunkin Donuts y el consumidor no es tan específico como en 1992 debido a que la firma amplió su mercado objetivo mediante la instalación transversal de múltiples locales (más de 4 mil).

La principal diferencia entre ambas épocas es que en la década del ’90, Starbucks desarrolló una estrategia de nicho, especializada en café de grano, mientras que desde 2002 aplicó una estrategia de constante innovación y fidelización para ampliar su target.

b) How has the definition of satisfaction changed from 1992 to 2002?

La definición de satisfacción cambió junto con las expectativas del cliente. En 1992, el cliente esperaba sólo un café de grano de calidad, mientras que 10 años más tarde, se espera, además de la calidad, una experiencia de servicio diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com