ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Analisis Y Razonamiento Critico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.561 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE ANALISIS Y RAZONAMIENTO CRITICO CAPITULO 2

1. Las economías de libre mercado estimulan un mayor crecimiento económico, mientras que las economías centralizadas lo obstaculizan.

RTA:

2. Un sistema político democrático es una condición esencial de progreso económico sostenido. Analice.

3. ¿Cuál es la relación entre la corrupción de un país (en el sentido de que los funcionarios aceptan sobornos) y el crecimiento económico?¿La corrupción siempre es mala?

4. El economista y premio Nobel Amartya Sen afirma que el concepto de desarrollo debe extenderse para abarcar más que el crecimiento económico. ¿Qué otros factores piensa Sen que debe abarcar la evaluación del desarrollo? ¿Qué influencia tendría en las políticas gubernamentales adoptar las ideas de Sen? ¿Cree usted que Sen tiene razón en que el desarrollo es más que el puro crecimiento económico? Explique.

5. Usted es el director ejecutivo de una gran compañía que debe decidir si invierte 100 millones de dólares en Rusia o en la republica checa. Las dos inversiones prometen el mismo rendimiento a largo plazo así que la elección depende de la magnitud de los riesgos. Evalué los riesgos de hacer negocios en estas naciones. ¿Qué inversión favorecería usted y porque?

6. Lea la sección “vistazo a un país” sobre la Venezuela de Chávez y responda las siguientes preguntas:

a. ¿Qué tipo de sistema económico se está instituyendo en Venezuela bajo el gobierno de Chávez? ¿Cómo clasificaría usted el sistema político?

b. ¿Cómo afectaran a las futuras inversiones extranjeras en Venezuela los cambios unilaterales de chavez a los contratos con las compañías petroleras extranjeras?

c. ¿Cómo afectara en el futuro el alto nivel de corrupción pública en Venezuela a las tasas de crecimiento?

d. En la actualidad, Venezuela se beneficia del auge de los precios del petróleo. ¿Qué sucedería si dichos precios bajaran de su nivel actual?

e. En su opinión. ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo de a economía venezolana? ¿es un país atractivo para el comercio internacional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com