ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Razonamiento Critico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 4

* PREGUNTAS DE ANÁLISIS Y RAZONAMIENTO CRÍTICO

1. Describe los cambios que han ocurrido durante los últimos 30 años en la economía mundial, ¿Cuáles son las implicaciones de estos cambios para las empresas internacionales establecidas en Inglaterra? ¿En E.E.U.U? ¿En Hong Kong?

* 1960: Estados Unidos dominaba el mundo. Estas empresas ocupaban l mayor parte de inversión extranjera y estaban a la cabeza de la lista de multinacionales.

La mitad del mundo estaba cerrada para el medio oriente.

* 1990: En Estados Unidos la producción se había reducido a la mitad. Europa occidental como el suroeste de Asia.

Actualmente las multinaciones Estado Unidenses enfrentan más multinaciones japonesas y europeas.

2. “El estudio de la empresa internacional es conveniente si uno va a trabajar en una gran compañía multinacional, pero no tiene relevancia para quienes se desempeñan en empresas pequeñas “evalúe esta aseveración.

-Por la falta de ingresos y por su recién ingreso, las empresas pequeñas solo ven como mantenerse, no les va a importar la tecnología y los grandes avances de las empresas grandes; empero a las empresas grandes tienen temas más ocupados que abarcar como los problemas de sociedad, los problemas del medio ambiente así mismo como las pequeñas pero su aporte es mínimo.

3. ¿Qué efecto han tenido los cambios tecnológicos en la globalización de los mercados y la producción? ¿Habría sido posible esta globalización de la producción y los mercados sin dichos cambios?

La globalización y el cambio tecnológico están modelando actualmente el orden económico internacional. La transición tecnológica acrecienta la globalización de los mercados, la internacionalización de la producción y la competencia provocando importantes transformaciones en las diferentes esferas de la sociedad

4. “A final de cuentas, el estudio de la empresa internacional no difiere del estudio de la empresa local. Por ello no tiene caso llevar una materia aparte sobre empresas internacionales. “ Evalúe esta aseveración

Tienen países diferentes, tiene problemas que enfrenta un administrador de una empresa internacional ya que son mucho más complicados, una empresa internacional tiene que buscar maneras de trabajar dentro de los límites de impuestos por los gobiernos al sistema internacional de comercio.

5. ¿Qué efecto han tenido internet y la Word Wide Web en las actividades de las empresas internacionales y la globalización de la economía mundial?

Mejorar y dar mayor información a todas las empresas grandes como pequeñas. Esto logro que las empresas grandes inviertan en otros países y haya una mejor globalización y esto produjo un mejoramiento económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com