ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de análisis y Razonamiento Crítico. La Comprensión de las causas y consecuencias del desempeño ambiguo es fundamental en relación con el diseño organizacional de las empresas Multinacionales”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  6.417 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TECNOLOIGICA DE HONDURAS
“UTH”

[pic 4]

[pic 5]

1. “La elección de la estrategia de una empresa multinacional debe depender de una comparación de los beneficios de esa estrategia (en términos de creación de valor) con los costos de instrumentarla (la estructura organizacional los define como necesarios para la instrumentación). Conforme a lo anterior, puede ser lógico que algunas empresas traten de aplicar una estrategia de localización, otras una estrategia global o internacional, y otras incluso una estrategia transnacional”. ¿Es correcta esta afirmación?

En mi opinión si es correcta esta afirmación, ya que las empresas deben de crear una estrategia de acuerdo al beneficio que obtenga, y conforme la visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo, que la compañía tenga.

2. Comente el siguiente enunciado “La Comprensión de las causas y consecuencias del desempeño ambiguo es fundamental en relación con el diseño organizacional de las empresas Multinacionales”

Si es importante ya que un buen diseño organizacional es la base de las actividades de una empresa. La cual permitirá una mejor integración y coordinación de todas las integrantes de una empresa. Al estar bien organizada se lograra un mejor aprovechamiento de los recursos, lo que a la larga puede hacer una empresa más eficiente.


3. Describa la estructura organizacional que una empresa trasnacional puede adoptar para reducir los costos de control.
Las transnacionales cuentan en líneas generales con la siguiente estructura:

- La empresa matriz centraliza la propiedad y el control de las decisiones de todo el grupo de sociedades.
- Las filiales están situadas en países donde obtienen ventajas para la producción o para su instalación.
[pic 6]

4. ¿Cuál es la estructura organizacional más adecuada para una empresa que compite en una industria en la que lo más apropiado es una estrategia global?
En mi la Estructura Organizacional debe de ir dependiendo del volumen de transacciones, del tamaño de la empresa en términos de ventas, número de personas, sucursales, ubicación geográfica, etc. Ya que la forma en que las compañías deciden organizarse es diferente, ya que algunas deciden establecer estructuras que se acoplen al tipo de empresa que es y que tengan como propósito alcanzar de manera eficiente los objetivos que ellas se han propuesto.

5. Si una empresa cambia su estrategia de internacional a transnacional, ¿cuáles son los retos más importantes que quizá deba enfrentar debidos a este cambio? ¿Cómo se superan estos retos?
Las empresas que adoptan una estrategia Transnacional se enfocan en el logro simultáneo de economías de localización. Y quizá su mayor reto seria cambiar su estructura y adecuarse a una nueva


6. Vuelva a Leer la sección ‘Panorama administrativo'' sobre la división internacional de Wal-Mart y responda las siguientes preguntas:

6.1 ¿Porque la centralización de la toma de decisiones en la división internacional de Wal-Mart causo problemas para las distintas operaciones nacionales de la compañía?

Porque los administradores de cada país tenían que pedir autorización a sus superiores antes de cambiar una estrategia y operaciones, lo cual retardaba la toma de decisiones. La centralización también producía un exceso de información en las oficinas centrales lo cual provocaba malas decisiones.

6.2 ¿La respuesta de Wal-Mart ha sido adecuada?
Porque los administradores de cada país tenían que pedir autorización a sus superiores antes de cambiar una estrategia y operaciones, lo cual retardaba la toma de decisiones. La centralización también producía un exceso de información en las oficinas centrales lo cual provocaba malas decisiones.

6.3 ¿Piensa Usted que tener una división internacional es la mejor estructura para manejar las operaciones foráneas de Wal-Mart?
Considero que no, ya que eso causa muchos problemas, además cuando se debe de realizar compras, hacerlo desde una central, entran en conflictos ya que los precios por país varían, aparte de eso los procesos se volverán mucho más lentos, cosa contraria que si se realizan en el país donde surge el requerimiento.

6.4 ¿Qué problemas pueden surgir con esta estructura? ¿Qué otra estructura podría funcionar?
Malas decisiones.
Exceso de Información
Retraso en las tomas de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (380.8 Kb)   docx (338.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com