ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Debate


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

GESTORIA LIBRO CAP. 1

Preguntas para debate. Marco conceptual – antecedentes.

1. ¿Que representa la Auditoria Administrativa para una organización?

La Auditoria Administrativa representa para la organización la seguridad del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para lograr los objetivos planteados. Además se considera una herramienta fundamental para el desarrollo de ella, revisando analíticamente el comportamiento, el nivel de desempeño de la organización y el perfilamiento de oportunidades de mejora para innovar valor y lograr ventajas competitivas sustentables.

A si como también es una revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

Según el texto entregado por el profesor, la auditoria vendría ser la herramienta más versátil y consecuente con la realidad de la organización.

2. ¿Cuál es el común denominador que ha influido a lo largo de la historiapara que las organizaciones evalúen y controlen sus acciones?

La necesidad de saber cómo se encuentra la organización y si se ha ido enriqueciendo a través del tiempo; quiere decir el “control en todos los aspectos de la organización”.

Lo que ha influido a lo largo de la historia es el Riesgo Potencial a perder, a ser defraudados por los trabajadores y a que se efectué un manejo inadecuado de la organización. Es por lo que se han venido implementando a través de la historia una serie de normas y parámetros que facilitan el control en todos los aspectos y la evaluación correspondiente.

3. ¿Por qué la Auditoria Administrativa puede convertirse en una ventaja competitiva?

Porque la auditoria administrativa comprende la totalidad de una organización en lo correspondiente a su estructura, niveles, relaciones y formas de actuación, y es por ello que se encuentra la que es La Auditoria Estratégica, que es un tipo de auditoria administrati

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com