ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Para Debate


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 2: EL AUDITOR – PREGUNTAS PARA DEBATE

1. ¿Cuál es la relación que existe entre la estrategia para aplicar una auditoria administrativa y el perfil el auditor?

Cada auditor tiene una personalidad, conocimientos y carácter distintos lo cual hace que tomen decisiones diferentes a la hora de evaluar la mejor alternativa de auditoria que necesita determinada empresa, es por eso que depende de la visión y del criterio de cada uno de los auditores para elegir la mejor opción para el buen desarrollo de la organización en la que se vaya a trabajar.

Las características de un auditor es importante en el proceso de decisión de aplicar una auditoría administrativa, en virtud de que es en quien recae la responsabilidad de conceptualizarla, ejecutarla y lograr los resultados necesarios para mejorar el desempeño de la organización que ha adoptado, por este recurso la calidad y el nivel de ejecución de la auditoria dependen en gran medida del profesionalismo y sensibilidad del auditor y su comprensión de las actividades que debe revisar, elementos que implican la conjunción de los conocimientos, habilidades, destrezas y experiencia necesarios para realizar un trabajo esmerado y competente.

2. ¿Qué importancia reviste para la auditoria administrativa la gestión del conocimiento?

El conocimiento en la auditoria administrativa es por mucho, una ventaja competitiva. Es así se parte de la idea que éste es el conjunto de creencias cognitivas y habilidades confirmadas experimentadas y contextuadas que se transforman en la capacidad de resolver problemas de manera eficaz.

En este orden de ideas cuando los datos, debidamente agrupados, clasificados, formateados y procesados se convierten en información, se abre la posibilidad de separarlos, analizarlos, compararlos y validarlos para convertirlos en conocimiento informativo, que evaluados, se convierten en conocimiento productivo.

3. ¿Cómo influye la responsabilidad profesional en la implementación de una auditoria administrativa?

La responsabilidad administrativa es observar una conducta profesional, es decir, cumplir con sus tareas de manera oportuna y eficiente. El auditor debe realizar su trabajo utilizando su capacidad, inteligencia y criterio para determinar el alcance, estrategia y técnicas que habrá de aplicar en la auditoria administrativa, así como evaluar los resultados y presentar los informes correspondientes.

4. ¿Qué enfoque debe adoptar un auditor para tomar decisiones éticas?

Los auditores pueden recurrir a distintos enfoques cuando surge algún dilema ético, sin embargo con el que voy más de acuerdo es el enfoque de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com