ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Para Debate.


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas para debate.

1.- ¿Qué queremos decir con estrategia?

Una estrategia es un plan de acción que se lleva a cabo para lograr un determinado fin en una empresa a largo plazo, Se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.

2.- ¿Cuáles considera usted que son las fuentes de un rendimiento superior sostenido?

El potencial de crecimiento de la industria Si en la actualidad la competencia permite rendimientos adecuados y si las competitivas se volverán más poderosas o más débiles Si las fuerzas impulsoras prevalecientes tendrán un impacto favorable o desfavorable sobre los rendimientos de la industria La posición competitiva de la Compañía en la industria y si es probable que su posición se vuelva más poderosa o más débil El potencial de la Compañía para aprovechar la vulnerabilidad de los rivales más débiles.

3.- Cuáles son las fortalezas de la planeación estratégica formal? ¿Cuáles son sus debilidades?

Planes estratégicos, programas a mediano plazo, presupuestos a corto plazo y planes operativos. La planeación estratégica es el esfuerzo sistemático y más o menos formal de una compañía para establecer sus propósito, objetivos, políticas y estrategias básicas, para desarrollar planes detallados con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias y así lograr los objetivos y propósitos básicos de la compañía.

4.- ¿Analice la precisión de esta afirmación: los sistemas de planeación estratégica formal son irrelevantes para las empresas que compiten en industrias de alta tecnología donde el ritmo de cambio es tan rápido que los planes por rutina se vuelven obsoletos ante acontecimientos imprevistos.

5.- ¿Evalué al presidente George W. Bush con base en las características de liderazgo que se presentan en el texto. Con base en esta comparación, ¿considera usted que el presidente Bush es un buen líder estratégico?

Bush es un claro ejemplo de líder, ya que enfrento varios retos durante toda su vida y los seguirá enfrentando, todo con ayuda de sus habilidades como la solución de conflictos, escuchar a su gente, hacer buen asesoramiento con su equipo de trabajo, como su presuación, entre muchas otras.

http://www.gueb.org/liderazgo/el-lider-nace-o-se-hace

Analizar una empresa.

1.- Haga un breve resumen de la historia de la compañía y rastree la evolución de su estrategia. Intente determinar si la evolución estratégica de su empresa es el producto de estrategias pretendidas, emergentes o una combinación de ambas.

International Business Machines (IBM) (NYSE: IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

La empresa fue fundada en 1911 como la Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: la Tabulating Machine Company, la International Time Recording Company, la Computing Scale Corporation, y la Bundy Manufacturing Company. CTR adoptó el nombre International Business Machines en 1924, utilizando un nombre previamente designado a un filial de CTR en Canadá, y posteriormente en América del Sur.

En 2011, la revista Fortune clasificó IBM como la empresa número 18 en los Estados Unidos en términos de tamaño, y la empresa número 7 en términos de beneficios. Globalmente, la empresa fue clasificada como la empresa número 31 en términos de tamaño por Forbes en 2011. Por el número de empleados (más de 425.000 quienes se denominan como "IBMers") es la segunda empresa más grande del mundo solo superada por Walmart (en más de 200 países, con ocupaciones incluyendo científicos, ingenieros, consultores, y profesionales de ventas).

IBM alberga más patentes que ninguna otra empresa de tecnología de Estados Unidos, y tiene nueve laboratorios de investigación mundialmente. Sus empleados han recibido cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals of Technology, y cinco National Medals of Science. Las invenciones famosas de IBM incluyen el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el Universal Product Code, el "financial swap," el sistema de reservas aéreas SABRE, DRAM, y el sistema de inteligencia artificial Watson.

2.- Identifique la misión y las principales metas de la compañía.

Misión y metas: “Luchamos por ser lideres en la creación, desarrollo y fabricación de soluciones de tecnología avanzada de información, incluyendo sistemas de computación, software, servicios, consultoría, dispositivos de almacenamiento y microelectrónica. Ayudamos a nuestros clientes a lograr sus objetivos proveyendo soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com