ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas ¿Qué relaciones muestran las curvas de costos a corto plazo de una empresa?


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Tareas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  5.983 Visitas

Página 1 de 3

Nicole Hernández Alvarado

ECON3021-007

Preguntas 2: Capitulo 10-11

1. Defina y distinga entre corto plazo y largo plazo.

  • El corto plazo es un marco de tiempo en el cual las cantidades de algunos recursos son fijas. En el corto plazo el capital, la tierra y las habilidades son recursos fijos, mientras que el trabajo es el variable. La planta de una empresa es fija en el corto plazo. Sin embargo, en el largo plazo es un marco temporal, lo que significa que las cantidades de todos los factores de producción pueden variar. En el largo plazo, la planta de la empresa puede cambiar.

2. ¿Describa qué dice la Ley de los Rendimientos decrecientes? ¿A qué se debe que el producto marginal disminuya a largo plazo?

  • La ley de rendimientos decrecientes dice que, a medida que una empresa utiliza más de un factor de producción variable, con una cantidad dada del factor de producción fijo, el producto marginal del insumo variable disminuye a la larga. Esto se debe a que, al sumarse más trabajadores hacen menos actividades productivas e incluso a veces se encuentran haciendo nada ya que utilizan el mismo capital y trabajan en el mismo espacio limitado. Esto hará que los rendimientos marginales comiencen a decrecer a medida que, a la larga, disminuirá el producto marginal del insumo variable.

3. Explique la relación entre el producto marginal y producto medio.

  • La relación entre el producto marginal y el producto promedio es igual a las calificaciones promedio y marginal. La calificación promedio aumenta cuando su calificación marginal excede a su calificación promedio y baja cuando es menos a su calificación promedio. La calificación promedio es constante cuando su calificación marginal es igual a su calificación promedio. 

4. ¿Qué relaciones muestran las curvas de costos a corto plazo de una empresa?

  • La curva muestra que el costo fijo total es constante y el costo variable total aumenta tan pronto aumenta la producción. El costo total aumenta mientras aumenta la producción. La distancia vertical entre la curva de costo total y la curva de costo variable es equivalente al costo fijo total.

5. ¿Qué implicación tiene la ley de los rendimientos decrecientes para la forma de la curva de costo marginal?

  • Los rendimientos decrecientes implican que, a medida que la producción aumenta, se requieren cantidades cada vez mayores de trabajo para generar una unidad adicional de producción, por lo tanto, a medida que la producción aumenta, el costo marginal disminuye inicialmente, pero aumenta a la larga debido a esta ley, es por este motivo la forma de U de la curva de costo marginal. 

6. Identifique y defina los distintos tipos de costos.

  • Hay tres conceptos de costo distintos: el costo total, el costo marginal y el costo medio. El costo total de una empresa es el costo de todos los factores de producción que utiliza. Estos se dividen en fijos y variables, los fijos refiriéndose al costo de los factores fijos de una empresa y los variables al costo de los factores variables de la empresa. El costo marginal es el aumento en el costo total como resultado del incremento de la producción en una unidad. El costo medio está dividido en tres: costo fijo medio, costo variable medio y costo medio total. El costo fijo medio es el costo fijo total por una unidad de producción. El costo variable medio es el costo variable total por unidad de producción. El costo medio total es el costo total por unidad de producción, la suma de el costo fijo y el costo variable.

7. ¿Qué muestra la Función de Producción de una empresa y cómo se relaciona con la curva de producción total?

  • La Función de Producción de una empresa, muestra los planes de producto total para distintas unidades de capital diferente. Se relaciona con la curva de producción total ya que mientras más grande es el tamaño de la planta o unidad de capital, mayor será el producto total.

8. ¿Qué son las economías y las des economías de escala?

  • Las economías y des economías de escala son atributos de la tecnología de una empresa que provocan una disminución o un aumento en el costo total medio a medida que la producción aumenta.

9. Defina lo qué es la escala eficiente mínima de una empresa.

  • La escala eficiente mínima de una empresa es la cantidad de producción más pequeña de una empresa a la que el costo medio a largo plazo alcanza su nivel más bajo, por lo que se le denomina escala eficiente mínima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com