ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Y Problemas Capitulo 4


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice el concepto de mercado de un proyecto y explique las interrelaciones entre sus componentes.

2. Describa los alcances del estudio del mercado competidor.

3. Explique los objetivos del estudio de mercado y la manera en que debe abordarse. Dé ejemplos de la repercusión de la composición del flujo de caja del proyecto.

4. Describa y analice las etapas de un estudio de proyectos.

5. A su juicio, ¿qué variables se deben considerar al estudiar el mercado consumidor de viviendas?

6. Explique los alcances del producto en el estudio de mercado.

7. Explique el concepto de ciclo de vida de un producto y dé ejemplos de productos cuyo ciclo sea notoriamente diferente.

8. Si el costo unitario (Cu) de un producto es de $100, ¿cuál sería el precio de venta si el criterio es calcular un margen sobre los costos de 25%? ¿A cuánto equivale este margen si se desea expresarlo en términos de precio?

9. Si la función de demanda de un producto es Q = 1.200 – 80 p y la función de costos es C = 10 Q + 10.000, ¿cuál es el precio que maximiza las utilidades?

10. Identifique las principales variables de ingreso y egreso que se derivan del estudio de los canales de distribución.

11. Explique las principales limitantes que tiene el preparador del proyecto para determinar la alternativa de promoción y publicidad más adecuada y los efectos de ambas sobre la composición del flujo de caja.

12. Señale las principales variables que consideraría para estudiar el mercado de un proyecto de harina de papas para reemplazar, en parte, la harina de trigo en la fabricación de pan.

13. ¿Es posible que un proyecto pueda plantear justificadamente que su producto, con calidades inferiores a las de la competencia, tenga mayor demanda?

14. Ejemplifique las clasificaciones de la demanda desde los puntos de vista de su oportunidad, necesidad, temporalidad, destino y permanencia.

15. Uno de los mercados importantes a estudiar es el competidor. Indique en qué casos este estudio puede tener mayor importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com