ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Y Problemas Capitulo 13 AO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  3.338 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS

1. Defina el concepto de planeación agregada.

2. ¿Qué significa el término agregada en la expresión “planeación agregada”?

3. Elabore una lista con los objetivos estratégicos de la planeación agregada. ¿Cuál de éstos se usa con más frecuencia en las técnicas cuantitativas de planeación agregada? Por lo general, ¿cuál es el objetivo más importante?

4. Defina el concepto de estrategia de persecución.

5. ¿Qué es una estrategia pura? Proporcione algunos ejemplos.

6. ¿Qué es la programación nivelada? ¿Cuál es la filosofía básica en la que se sustenta?

7. Defina el concepto de estrategia mixta. ¿Por qué una empresa usaría una estrategia mixta en lugar de una estrategia pura?

8. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de variar el tamaño de la fuerza de trabajo para satisfacer los requerimientos de la demanda en cada periodo?

PROBLEMAS

13.1 Prepare una gráfica de los pronósticos mensuales y la demanda pronosticada mensual para Industrial Air Corp., fabricante de una amplia variedad de aires acondicionados grandes para aplicaciones comerciales.

13.2 a) Desarrolle otro plan para el fabricante mexicano de techos descrito en los ejemplos 1 a 4 (págs. 534 a 537) y en el problema resuelto 13.1 (pág. 548). Para este plan, el plan 5, la empresa quiere mantener una fuerza de trabajo constante de 6 trabajadores y recurrir a subcontrataciones para satisfacer la demanda restante. ¿Es preferible este plan?

b) El mismo fabricante de techos de los ejemplos 1 a 4 y del problema resuelto 13.1 tiene un sexto plan. Una fuerza de trabajo constante de siete personas y satisfacer la demanda restante con subcontrataciones. ¿Es mejor este plan que los planes 1 a 5?

13.3 Terri Hill, presidente de Hill Enterprises, proyectó los requerimientos de demanda agregada de la empresa para los siguientes 8 meses:

Su administrador de operaciones está analizando un nuevo plan que empieza en enero con 200 unidades en inventario y termina con inventario de cero. El costo de ventas perdidas por faltantes es de $100 por unidad. El costo por mantener inventario es de $20 por unidad por mes. Ignore los costos de tiempo ocioso. Este plan se denomina plan A.

Plan A: variar el nivel de la fuerza de trabajo para ejecutar una estrategia de “persecución” produciendo la cantidad de la demanda registrada en el mes anterior. La demanda y la tasa de producción de diciembre son ambas de 1,600 unidades por mes. El costo de contratar más trabajadores es de $5,000 por 100 unidades. El costo de despedir trabajadores es de $7,500 por 100 unidades. Evalúe este plan.

13.4 Con la información del problema 13.3, desarrolle el plan B. Producir a una tasa constante de 1,400 unidades por mes para satisfacer las demandas mínimas. Después use subcontratación, con unidades adicionales por un precio extra de $75 por unidad. Evalúe este plan calculando los costos de enero a agosto.

13.5 Hill considera ahora un plan C. El problema 13.3 proporciona el inventario inicial, los costos por faltantes y los costos de mantener inventario.

a) Plan C: Mantener una fuerza de trabajo estable con una tasa de producción constante igual a los requerimientos promedio y permitir que varíen los niveles de inventario.

b) Trace una gráfica de la demanda que muestre también los requerimientos promedio. Realice su análisis de enero a agosto.

13.6 El administrador de operaciones de Hill (vea los problemas 13.3 a 13.5) también está considerando dos estrategias mixtas para cubrir el periodo de enero a agosto:

a) Plan D: Mantener estable la fuerza de trabajo actual produciendo

1,600 unidades por mes. Permitir un máximo del 20% de tiempo extra con un costo adicional de $50 por unidad. Actualmente, un almacén limita el inventario máximo a 400 unidades o menos.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com