ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del libro “Fundamentos de mercadotecnia”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del libro “Fundamentos de mercadotecnia”

Pag. 71

  1. __Planeación Estratégica___ es el proceso de desarrollar y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus cambiantes oportunidades de marketing
  2. Una __declaración de la misión____ es un planteamiento del propósito de la organización: lo que desea lograr en el entorno más amplio.
  3. La dirección debe evitar que su misión sea demasiado amplia o demasiado estrecha. Según esta sección del texto, las misiones deben ser ____realista_____ , _______especifica_________ congruentes con él _______entorno del mercado_____, estar basadas en sus __________Competencias distintiva___________ , y ser _____motivadoras_____.
  4. Una cartera de negocios es el conjunto de negocios y productos que constituyen a la empresa. La mejor cartera de negocios es la mejor _adopte las fortalezas y debilidades de la empresa o las oportunidades del entorno_________.
  5. La empresa puede clasificar todas su UEN según una matriz de crecimiento- participación. Por lo regular pueden identificarse cuatro tipos de UEN. Las ___vacas de dinero en efectivo________ son negocios o productos de bajo crecimiento y alta participación. Producen mucho dinero que se usa para apoyar a otras UEN.
  6. Una vez que una empresa ha clasificado sus UEN, debe determinar qué papel desempeñará cada una en el futuro. La empresa podría escoger una de cuatro estrategias:

_____acrecentar_____, _____mantener________, ____cosechar_________ o _____desinvertir__________ la UEN.

  1. Cuando el director de marketing considera estrategias de crecimiento, escogerá ____penetracion del mercado_____ si la meta de la empresa es vender más a los clientes actuales sin cambiar de productos.
  2. Cuando cada departamento de la empresa realiza actividades que crean valor para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar los productos de la empresa, el departamento puede verse como un eslabón de la ______cadena de valor_______ de la empresa.
  3. ______Segmentacion del mercado_____ es el proceso de dividir un mercado en grupos específicos de compradores con diferentes necesidades, características o comportamiento, que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintas.
  4. Las “cuatro PS” de la mezcla de marketing son ____producto____, ____promocion________, ____plaza_________ y ____precio___.
  5. Las cuatro funciones de dirección de marketing son ____analisis________, ______planecion____, ______implementacion_________ y _____control______.
  6. Una _____estrategia de mercado___________ es la lógica de marketing con la cual la empresa espera alcanzar sus objetivos de marketing.

José Alberto Carrillo – Luis Fernando López – Esteban Augusto Arreola Rodriguez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com