ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas - Preguntas libro


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.

Las finanzas a como lo pudimos discutir en clases tiene que ver con temas de dinero y está relacionado a los campos de economía y contabilidad, básicamente la finanza viene de la contabilidad donde se va generando todos los rastros y montos históricos que la compañía lleva día a día con la finalidad de obtener al fin de mes el estado de resultado. Obteniendo el estado de resultado el gerente general o gerente financiero puede realizar la toma de decisiones correctamente basándose en los números o en el resultado obtenido.

  1. ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

Los servicios financieros ayudan a darle asesoría a las pequeñas, mediana o grandes empresas que necesitan una mejor planeación al giro de negocio, tratando de incrementar la utilidad de la empresa y generar ganancia a través de estrategias financieras. Las áreas que incorporan los servicios financieros pueden ser de banca, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

  1. ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa? ¿Por qué es importante en la vida personal?

Es importante el estudio de la administración financiera porque básicamente nos apoya para poder manejar la empresa, el gerente financiero debe demostrar cómo la empresa podrá generar ganancias o duplicar las utilizad de la empresa mediante un plan financiero. Los gerentes financieros actuales desarrollan estrategias orientadas a los objetivos de la empresa para el crecimiento de la empresa y a la mejora de su competitividad. Es importante conocer sobre finanzas por que no ayuda a reconocer sobre nuestros ingresos y gastos, con esto podemos tomar decisiones si debemos hacer ciertos recortes en gastos o si podemos invertir nuestro dinero para generar más dinero o ganancia.

  1. ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

La meta de la empresa es la satisfacción de los clientes. La meta se puede medir por la cobertura de

mercado de cada uno de los productos de la empresa. Esto también se puede lograr a través de la motivación a los trabajadores de la empresa ya que ellos son los que interactúan con el cliente directamente.

5. ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

Riesgo es la posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados, es decir que no nos podemos confiar al 100% en base a ciertos resultados. EL gerente financiero reconoce que cada decisión que tomamos puede ocurrir una desgracia por lo tanto tenemos que tener un plan o estrategia para contrarrestar ciertas posibilidades que puedan ocurrir en base a nuestra decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com