ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre cultura organizacional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

1.- Indique alguna experiencia personal en donde el tipo de cultura organizacional este descrita en el material anterior.

En cuanto a mi persona yo trabajo actualmente como reponedor hace un tiempo incluso antes del estallido social tuvimos un cambio de gerente dentro del empresa (jumbo cencosud) , el cambio de liderazgo afecto directamente en como se manejan las cosas dentro del local , desde mi perspectiva el antiguo gerente manejaba el local bajo sistema mas consultivo mientras que el nuevo gerente lo maneja de un punto de vista autoritario benevolente esto me trajo ciertos roces con dirección del local ya que si bien cumplía con mi uniforme , credencial y demás utensilios de seguridad , según las normas que el había impuesto yo no podría ingresar al local debido a que tengo el cabello largo a pesar de que  cumplía con mi trabajo , no tenia faltas ni ausencias a pesar de insistir con que eso discriminación y que yo cumplía con las correctas normas sanitarias para hacer mi trabajo y sin darme ninguna justificación mas el acoso del ciertos usuarios de seguridad , tome la decisión de ir a inspección del trabajo no fue hasta que supieron de esto que cambiaron su política en cuanto a mi persona y la nueva norma del cabello largo.

2.- ¿Como será posible cambiar la empresa en cuanto a su cultura organizacional?, favor fundamente su respuesta.

El primer paso es convencer al personal generando un sentido de urgencia , utilizando estadísticas, cifras, testimonios e investigaciones en el mercado actual , lo importante es destacar la gravedad del asunto y que es necesario un cambio “ahora ya” la parte mas compleja será convencer a los directores y gerentes.

El segundo es formar un equipo que se encargue de esparcir este mensaje.

El tercer paso es tener los objetivos claros , crear una visión a corto y a largo plazo (implementar estrategias para llevarlas a cabo) y que todo el personal tenga claro el propósito del cambio.

Después identificar obstáculos quienes son las personas con diferentes puntos de vista que se resisten al cambio y preguntar sobre lo que ellos necesitan.

 

Y finalmente hablar de los cambios y avances que se han obtenido , entregar reconocimiento a los participantes activos dentro de esta.

 

3.- Busque en internet algún artículo o dato estadístico que indique como esta Chile en cuanto a su cultura organizacional, ¿cuál es la tendencia en las empresas en estos momentos?.

 

Debido a los acontecimientos ocurrido tanto después del estallido y el comienzo de una pandemia  existe un aumento de la aversión a la incertidumbre y se realizan mas cuestionamientos de como son tratados en la empresa si realmente existe una honesta transparencia con ellos , en como afecta esto a su sueldo y al final esto genera más estrés y ansiedad, esto hace que las empresas deban buscar el equilibrio entre sus políticas para dar resultados y estar atentos al bienestar de las personas que trabajan dentro de estas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com