ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de la Cultura Organizacional “Preguntas Potenciales de Examen II”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Gerencia de la Cultura Organizacional

“Preguntas Potenciales de Examen II”

  1. ¿Cuáles son los tipos de estrés y en qué consisten?

R/ - Estrés: es la capacidad que tiene el cuerpo de mantenerlo en alerta y facilitar la supervivencia. La cantidad adecuada de estrés es estimulante y saludable.

  • Eustrés (Estrés bueno o positivo): este tipo de estrés está vinculado a la dopamina (hormona de la felicidad), este puede ser divertido, emocionante y lleno de energía, especialmente a corto plazo y cuando se logran las metas. Se basa en enfrentar situaciones extremas como puede ser; la entrega de un proyecto en el tiempo indicado y que éste sea exitoso, esto genera satisfacción y alegría.

  • Distrés (Estrés negativo): este estrés está asociado a la producción de cortisol, lo que provoca efectos sistémicos nocivos. El distrés se activa a causa de una amenaza interna o externa de gran intensidad o por una respuesta exagerada a un evento que no representa una amenaza importante. El distrés causa ansiedad, miedo, irritabilidad, frustración, dolores físicos, dificultad para respirar, aumento de los latidos del corazón, problemas estomacales, entre otros síntomas.
  1. ¿En qué consiste la etapa de Pre-contemplación según el Modelo de Prochaska y Clemente?

R/ La etapa de Pre-contemplación, del Modelo de las etapas del Cambio según Prochaska y Clemente, consiste en: “No saber que no se sabe”, desconocer el problema, pensar que estamos haciendo algo bien o algo bueno pero no sea así.

  1. ¿Cuáles son las 5S de la calidad?

R/ El movimiento de las 5S es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación de W.E. Deming y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o kaizen. Este concepto se refiere a la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras, es decir, se trata de imprimirle mayor “calidad de vida” al trabajo.

Las 5S de la calidad son:

  1. Clasificación – Seiri –
  2. Organización – Seiton –
  3. Limpieza – Seiso – クリーニン
  4. Bienestar, Estandarizar – Seiketsu – ウェルネス、標準
  5. Disciplina – Shitsuke – 規律

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (298.1 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com