ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación de el nuevo producto de acuerdo a los siguientes parámetros


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jessica Morales

Codigo : 00103984

DEBER

Por favor prepara el nuevo producto de acuerdo a los siguientes parámetros y sube tu deber en la carpeta correspondiente:

1. Producto: define el producto y justifica por qué consideras que el producto puede tener éxito en el mercado.

2. Precio: precio de penetración y precio normal

3. Distribución: desarrolla la estrategia de distribución.

4. Publicidad: desarrolla un esquema determinando 3 medios de comunicación y sus respectivas piezas de comunicación que utilizaras para realizar la penetración al mercado del tu nuevo producto

5. Haz un cronograma indicando los hitos más importantes para el desarrollo del producto y su lanzamiento al mercado. Debes presentar al menos los siguientes hitos mencionados en la presentación donde se detalla el proceso de desarrollo de nuevos productos (8) y que actividades específicas realizarán para alcanzar cada hito. Por ejemplo, si estoy en la fase de evaluación de ideas realizaré a) Análisis financiero de la idea, b) enviar el análisis y el concepto a los gerentes, c) realizar una reunión con la técnica 6 thinking hats para evaluar la pertinencia del producto.

6. Competencias: específica a quienes invitarás a formar el equipo para el desarrollo del nuevo producto y que competencias debe poseer cada uno. Al menos 3 personas y para cada una de ellas especificar 5 competencias.

 

Requisitos para el cronograma: debes utilizar y mencionar donde corresponda al menos lo siguiente:

1. Una técnica de creatividad

2. Para la fundamentación y justificación del concepto del nuevo producto debes plantear una técnica expresada en los elementos del modelo de gestión de la innovación

DESARROLLO

  1. El producto es  un alarma que ayuda a determinar el  momento en que se termine el gas, también sirve de termómetro  para  controlar el contenido de este. Además  sirve de alarma para evitar riesgos de incendio y de explosión .Va a tener éxito en el mercado porque todas las familias consumen gas ya sea para distintos usos y realmente  nadie sabe en que momento se va a terminar el gas por lo que es necesario controlar la cantidad de esta para evitar algunas disconformidades ya sea en la cocina  o al momento de ducharte. Además   las personas estarían interesadas en evitar  y tener precaución  de los accidentes domésticos como un incendio o explotación.

  1. Precio de penetración será de $5,00  y el precio normal $7,00
  2. Distribución

El producto se distribuirá  en el supermercado porque es un producto familiar y también lo podrán  usar los restaurantes.

4.- publicidad

La publicidad que se vendría a cabo, es en la televisión, que permite desplegar toda la creatividad combinado con imagen, sonido y movimiento, es idea l para llegar a un amplio segmento de mercado, nuestro principal segmento es la familia.

Otro medio de comunicación seria el internet, a través de las redes sociales, y la creación de una página web, donde todos tienen acceso

El tercer medio de comunicación seria la entrega de revistas o folletos de los productos innovadores con oferta en los diferentes supermercados de nuestro producto.

5.- HITOS MÁS IMPORTANTES

1.- Generación de ideas

Fuentes externas de ideas

Realmente no tenemos competencia en el mercado, es un producto innovador que puede generar una alta demanda.

Nuestros clientes serán personas de cualquier edad, género o estatus, ya que es un producto complementario al de primera necesidad que es el gas.

Se usó una lluvia de ideas para generar todas las funciones del producto.

2.- Evaluación de ideas

Para el desarrollo del producto, primeramente se hará un estudio de mercado para ver si tiene aceptación al público.

Luego se realizara los posibles escenarios y se estimaran los futuros flujos de efectivo para ver si el proyecto es viable.

Se estimaran todos los costos del producto, estimando que un principio la inversión será alta  y que en unos dos años podremos recuperar nuestra inversión.

3.- desarrollo del concepto y prueba

La alarma que se desarrollara no solamente ayudara a controlar el contenido del gas, si no también evitara posibles accidentes como incendios o explosión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com