ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevos productos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento. Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”. El diseño de nuevos productos es un proceso que requiere muchísima coordinación, planificación, seguimiento y control por parte de la persona responsable del producto además interrelacionarse con el entorno.

Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente pueden convertirlo en otro producto “nuevo”.

Los nuevos productos se pueden clasificar en:

o Productos totalmente innovadores que crean nuevos mercados.

o Nuevas líneas de productos y servicios que van a nuevos mercados.

o Extensión de líneas de productos y servicios.

o Mejora de productos y servicios sustitutivos de los existentes.

o Reposicionamientos.

Algunas sugerencias para ayudar a la generación y desarrollo de un nuevo producto son: investigar el mercado, identificar las necesidades del mercado, partir de una idea original, determinar las ventajas competitivas, entre otras más.

Todas las personas que participan en el desarrollo del producto, lo venden o lo consumirán deben ser tenidas en cuenta cuando se desarrolla un nuevo producto. Desde luego, las necesidades y las actitudes de los clientes en un segmento del mercado deben determinar el producto elaborado para ese mercado. Pero no se debe tener solo en cuenta a los consumidores finales sino también a los clientes intermedios.

Cada producto nuevo es resultado de una idea, y cuanto más numerosas sean las ideas generadas, más probabilidades habrá de seleccionar lo mejor. Muchas empresas hacen poco para generar ideas nuevas relativas a sus productos; están sólo en espera de que surjan opiniones entre los clientes, distribuidores, agentes de ventas, directivos y otros individuos.

Emprender una búsqueda activa en el medio para descubrir ideas útiles acerca del producto o línea de productos depende de la capacidad personal; las ideas verdaderamente buenas se deben a una combinación de inspiración, trabajo y métodos de quienes las generan.

Las siguientes son técnicas para hacer que surjan ideas:

 Enumeración de atributos. Consiste en hacer un listado de los atributos o propiedades del producto y posteriormente modificar algunos de ellos para buscar una nueva combinación que lo perfeccione.

 Relaciones forzadas. Se elabora una lista de ideas y se considera cada una de ellas interrelacionándolas para estimular el proceso creador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com