ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación general de la empresa CMPC Celulosa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.653 Palabras (11 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

CMPC es una industria forestal integrada, la cual opera como un holding a través de cinco centros de negocios: Forestal, Celulosa, Papeles, Tissue y Productos de Papel. Cada una de estas áreas funciona de manera independiente, encontrándose en el holding de la compañía la coordinación general y la administración financiera de estos negocios.

En el presente informe nos abocaremos en el área de Celulosa, analizando fuertemente esta unidad de negocios, detallando desde sus objetivos organizacionales hasta sus estrategias corporativas, además de indagar en la base de alta calidad en sus productos siendo el resultado de el aplicado Concepto de Sistema de gestión de Calidad que involucra concepciones como política, normas, manuales, procedimientos, especificaciones, etc. Una vez analizados los indicadores que dan cuenta de una relación cualitativa y cuantitativa la empresa se condiciona para una buena toma de decisiones luego de evaluar, medir, corregir y haber realizado una planificación.

En la actualidad el área Celulosa de CMPC consta con tres plantas: Laja, Pacífico y Santa Fe, todas ellas con certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Además tiene certificada su cadena de custodia según estándares CERTFOR- PEFC, garantizando que su materia prima proviene exclusivamente de bosques cultivados, libre de controversias, y perfectamente trazables desde el bosque hasta su destino final garantizando esto el alto nivel de calidad en el área de producción.

Presentación general de la empresa

CMPC Celulosa es la Unidad de Negocios de Celulosa de Empresas CMPC S.A. la cual fue fundada en el año 1920 como una empresa forestal integrada que posee más de 80 años de vida que avalan sus operaciones en negocios forestales, celulosa, papeles, cartulinas, productos tissue, papel periódico, bolsas industriales, productos escolares y de oficina. Es la empresa productora de papel más antigua del país y goza de una larga trayectoria como proveedor confiable de los mercados extranjeros. La Compañía establece fuertes vínculos con sus clientes alrededor del mundo y posee una diversificada red de comercialización de exportaciones que alcanza a más de 200 clientes en 50 países en los 5 continentes. Actualmente en CMPC trabajan 8 mil personas distribuidas en sus 5 empresas filiales.

CMPC Celulosa opera tres plantas de celulosa en Chile, utilizando exclusivamente plantaciones, con una capacidad de producción anual de 870.000 toneladas métricas de celulosa kraft de fibra larga y 1.150.000 toneladas métricas de celulosa kraft de fibra corta. Tiene, además, una capacidad de pulpa de mercado de 815.000 toneladas métricas al año de pulpa kraft de fibra larga y de 990.000 toneladas métricas al año de pulpa kraft de fibra corta.

Objetivos Organizacionales

Misión

Nuestro principal objetivo es generar valor para los accionistas y clientes de Empresas CMPC. Nos proponemos lograr esto por medio de las siguientes acciones:

Consolidando la posición de CMPC Celulosa como un productor de clase mundial de celulosa de mercado de fibra larga y de fibra corta para la elaboración de papel.

Operando grandes y eficientes plantas productivas, utilizando tecnologías de punta que brinden la mejor relación costo/competencia y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad y protección del medio ambiente. Nuestras plantas son abastecidas por extensos bosques plantados con pino Radiata y Eucalipto, tanto de las filiales forestales de CMPC como de otros proveedores forestales locales calificados. CMPC no utiliza bosques nativos en sus operaciones industriales.

Sirviendo a un grupo cuidadosamente seleccionado, diversificado y global de clientes, nos esforzamos por forjar estrechas y duraderas relaciones comerciales. Nuestro enfoque hacia el cliente y nuestra red integral de logística son los recursos que utilizamos para resolver los problemas de los clientes.

Desarrollando las destrezas profesionales y personales de nuestros empleados, forjándolos en un equipo entusiasta y comprometido.

Protegiendo a la gente y al medio ambiente. El concepto del desarrollo sustentable se encuentra en el corazón de nuestra organización a medida que buscamos combinar la conservación del medio ambiente con nuestra contribución al desarrollo económico y social.

Medimos nuestro progreso en estas áreas comparando nuestro desempeño financiero, costos de operación y el capital invertido con los de nuestros más fuertes competidores, evaluando a la vez, el nivel de satisfacción de nuestros clientes. CMPC Celulosa busca desempeñarse a un alto y consistente estándar y mantener y expandir su posición en el mercado en el largo plazo.

Visión

Se busca desarrollar el trabajo de manera comprometida y responsable; a través de la generación de empleo, rentabilidad para nuestros accionistas, con productos de calidad para sus clientes, educación y capacitación para nuestros trabajadores y vecinos y cuidado del medioambiente.

De la misma forma como un árbol retribuye con sus frutos a quienes lo cuidan con dedicación.

Valores

CMPC siempre ha buscado desarrollar un trabajo de manera comprometida y responsable; a través de la generación de empleo, proporcionándoles rentabilidad a sus accionistas, fabricando productos de calidad para sus clientes, educando y capacitando a sus trabajadores y vecinos y cuidando el medio ambiente.

CMPC trabaja para consolidar su posición como una empresa de clase mundial, operando eficientemente sus negocios, utilizando tecnologías de punta, de costo competitivo y que cumplan con estrictas medidas de seguridad y protección del medioambiente.

Para la empresa es importante servir a un grupo diversificado y global de clientes, esforzándose por desarrollar sólidas relaciones comerciales. Su enfoque hacia el cliente y su red integral de logística son algunos de los recursos que utiliza para satisfacer estas necesidades.

La Compañía se preocupa de desarrollar talentos y destrezas de sus trabajadores, integrándolos a un equipo de buen desempeño, entusiasta, comprometido, innovador, colaborador y con fuerte identidad. En su orientación a las personas, la empresa busca consolidarse como un lugar atractivo para trabajar.

Por último, proteger a las personas y al medioambiente es también una preocupación fundamental en CMPC. El concepto de desarrollo sustentable se encuentra en la esencia de la organización, en la medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com