ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación proceso administrativo


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Este Escenario ofrece un panorama de la administración en tiempos modernos con énfasis en las PYMES, el cual será de gran utilidad por su impacto en las actividades y retos empresariales.

Dada la naturaleza de las organizaciones actuales, un administrador enfrenta grandes retos, donde la planeación es vital y determinante en la gestión de actividades que conduzcan a lograr sus objetivos.

Este Escenario también proporciona una visión sobre el perfil del administrador para cada uno de los niveles de la organización, e incluye un debate orientado a la evolución de las formas de trabajar en función del entorno y del cambio.

 Explicar la importancia de la planeación en la administración en distintos contextos con énfasis en PYMES, teniendo en cuenta que la sociedad actual está compuesta de empresas con actividades que requieren de este insumo

Elemento

Identificar los niveles, funciones, roles y habilidades del administrador a partir de diferentes teorías desarrolladas a través de la historia de la administración.

Indicador

Articula de las definiciones de niveles, funciones, roles y habilidades que describen el perfil de un administrador según la teoría desarrollada.

Elemento

Describir la planeación y su importancia, los tipos de planes y los niveles de la planeación básicos para la formulación de un plan estratégico.

Indicador

Explica por qué la planeación es un proceso dentro del contexto empresarial.

¿Es necesario planear las necesidades del personal e identificar los perfiles de los cargos por niveles para una gestión efectiva de las PYMES?

Teniendo presentes elementos como la eficacia, la eficiencia y la efectividad, se puede entender que la gestión de las PYMES puede mejorarse a partir de una buena planeación. Esta planeación implica contar con un diagnóstico que refleje la situación actual y real y plantear unos objetivos que proporcionen un norte. Esto, apoyado en unas estrategias y unos criterios de evaluación, crea condiciones que permiten al emprendedor hacer realidad sus sueños y da pautas para definir los perfiles.
Realice la actividad “Perfiles”, la cual permite evidenciar la relación directa entre el perfil del cargo y su desempeño en términos de la eficiencia como motivador para el logro de objetivos.

La planeación es una etapa fundamental que consiste en identificar y diseñar las actividades necesarias para obtener los objetivos de una organización.

El proceso de planeación involucra cursos de acción para dar respuesta a preguntas sobre el mapa de toda actividad empresarial, a saber: ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿con quién?, ¿recursos?, ¿por qué? y ¿para qué? Las respuestas a estas preguntas orientan a la identificación y definición de los perfiles de los diferentes cargos.

Perfiles de los administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (505.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com