ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestamos A Largo Plazo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En esta época donde encontramos alta competitividad en las empresas y las industrias promovidas por la globalización del país, las fuentes de financiamiento juegan un papel fundamental en el proceso de crecimiento tanto nacional como internacional del capital financiero. Las empresas son factores claves para el desarrollo de estas fuentes puesto que quienes no hayan alcanzado altos niveles de competitividad o quieran desarrollarse en otros mercados, requerirán promover y expandir sus nuevos proyectos por medios de fuentes de financiamiento. Estas empresas deben basarse en análisis y evaluaciones de las condiciones económicas de los diferentes mercados para permitirles la viabilidad económica y financiera del proyecto.

El financiamiento a largo plazo es muy importante debido a que representa una alternativa viable para la solución económica de muchas empresas que se encuentran en crisis financiera. Además por medio del Financiamiento se pueden realizar la creación de fondos y repartición de acciones, por otra parte se encuentran los Financiamientos Externos constituidos por Préstamos Comerciales las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros.

PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO

Los Préstamos a Largo Plazo se definen como el contrato mediante el cual, una institución financiera u organismo especializado facultado para ello, se denomina Prestamista, cede una suma de dinero a una persona natural o jurídica, denominada Prestatario, a una tasa de interés determinada, por un plazo que excede el termino de un año. Entre las partes se establece un contrato donde se describe totalmente la naturaleza de la deuda.

Los bancos comerciales son la fuente principal de financiamiento a largo plazo. Son dos las características que distinguen a los préstamos a plazo bancarios de otros tipos de crédito comercial. En primer lugar, un préstamo a largo plazo tiene un vencimiento de más de un año. En segundo lugar, muchas veces se trata de un crédito extendido al amparo de un contrato formal de préstamo. Por otro parte, estos préstamos se pagan en parcialidades periódicas: trimestrales, semestrales o anuales. Y cubren los intereses y el capital. Por lo general, el calendario de pagos se ajusta la a capacidad de flujo de efectivo del prestatario para pagar el servicio de la deuda, casi siempre, el calendario de pagos implica parcialidad periódica casi iguales, pero puede especificar montos irregulares o el pago de una cantidad global al vencimiento. En ocasiones los préstamos se amortizan en pagos iguales, excepto que se realiza un pago mayor al final. La mayoría de los préstamos bancarios a plazo se suscriben con vencimientos originales de entre tres y cinco años.

Por lo general la tasa de interés de un préstamo a largo plazo es más elevada que la de uno a corto plazo para el mismo prestatario. Si las empresas pudieran solicitar préstamos a corto plazo a una tasa preferencial, quizás pagarían entre .25% y .50% más sobre los préstamos a largo plazo. Las tasas de interés más altas sirven para compensar la mayor exposición de riesgo para los prestamistas. Por lo general, las tasas e interés de los préstamos a plazo se establecen de dos formas:

Una tasa fija establecida al principio que se mantiene durante la vigencia del crédito

Una tasa variable ajustada de acuerdo con los cambios en las tasad del mercado. A veces determina una tasa máxima o mínima, lo cual limita en margen en que puede fluctuar la tasa variable.

Además de los costos del interés, a los prestatarios se les exige que paguen los gastos legales en que incurren los bancos en la preparación de los contratos de crédito. Asimismo, se les puede cargar una comisión de compromiso de línea de crédito por el tiempo durante el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com