ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deudas A Largo Plazo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  4.601 Palabras (19 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

I.- DEUDAS A LARGO PLAZO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

II.- CONTROL DE LOS EVENTOS ECONÓMICOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4

III.- VALUACIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

IV.- PRESENTACION EN LOS ESTADOS FINANCIEROS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

V.- INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

VI.- PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

VII.- PRÉSTAMOS DE HABILITACIÓN DE AVÍO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

VIII.- PRÉSTAMO REFACCIONARIO. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11

IX.- BIBLIOGRAFÍA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

DEUDAS A LARGO PLAZO

Préstamo a Largo Plazo

Un préstamo a largo plazo es un acuerdo formal para proporcionar fondos por más de un año y la mayoría es para alguna mejora que beneficiará a la compañía y aumentará las ganancias.

Financiación ajena a largo plazo contraída con terceros que no tengan la calificación de partes vinculadas, incluyendo los intereses devengados con vencimiento superior a un año. La emisión y suscripción de los valores negociables se registrarán en la forma que las empresas tengan por conveniente mientras se encuentran los valores en periodo de suscripción.

En caso de que las deudas devenguen intereses explícitos con vencimiento superior a un año, se crearán las cuentas necesarias para identificarlos, debiendo figurar en el balance en la misma partida en la que se incluya el pasivo que los genera.

Las cuentas de este subgrupo figurarán en el pasivo no corriente del balance. La parte de las deudas a largo plazo

Los financiamientos a largo plazo se originan en la compra de inmuebles, maquinarias y equipos que representan inversiones a largo plazo y préstamo que en algunas ocasiones apoyan al capital de trabajo de la entidad.

Para que pueda llamarse deuda a largo plazo se necesita que el pasivo esté representado por adeudos que su vencimiento sea mayor a un año o del ciclo financiero a corto plazo si es mayor a un año. La parte de la deuda a largo plazo que venza durante los próximos doce meses o del ciclo normal de operaciones si es mayor de un año se convierte en pasivo a corto plazo y debe representarse en el estado de situación financiera como un pasivo circulante.

CONTROL DE LOS EVENTOS ECONÓMICOS

Necesitamos contar con un sistema de control contable que asegure la anotación exacta de las operaciones realizadas y de esa manera registrar cronológicamente los eventos económicos identificables y cuantificables que realiza la entidad.

La deuda a largo plazo se apoya en forma importante en la dualidad económica, la partida doble, el pasivo aumenta por un aumento en el activo o por una disminución del capital, y el pasivo.

Cuando se recibe un préstamo deberá depositarse el dinero en el banco, se produce un control del evento. El evento con su doble dimensión produce aumento en el activo y otro en el pasivo. Ya que aumenta nuestra Cuenta Bancaria pero también aumentan nuestras deudas.

Al finiquitar un préstamo se girará un cheque y se produce el control del evento produciendo una disminución en el activo y en el pasivo. Disminuye nuestro saldo en Bancos y también disminuye nuestra deudas..

La obtención de préstamos no se controla con formas prenumeradas. Las deudas a largo plazo por lo regular son documentos por contratos y en muchas ocasiones son formalizadas ante un notario público de ésa manera queda asegurado el convenio o contrato del adeudo La aceptación de la deuda requiere generalmente de poder para actos de administración que la empresa debe otorgar al gerente o a algún funcionario.

La persona que tiene el poder debe informar por escrito de las deudas que la empresa contraiga para que sea captada y registrado oportunamente tal evento, pero es recomendable que se establezcan los siguientes procedimientos:

a) Una vez recibido el importe de los préstamos deberá de ser depositados siempre en una cuenta de cheques.

b) Los cheques que se expidan con el fin de la liquidación de préstamos o intereses deben tener como contra cuenta una cuenta de pasivo.

c) Las transacciones que se efectúan entre las cuentas de pasivo que no se controlen a través de formas prenumeradas, como la aceptación de documentos, trasferencias entre cuentas, cargos o créditos directos de las instituciones de crédito a las cuentas de cheques, deben informarse por escrito por la persona o departamento que realice la transacción, de ésa manera llevará un mejor control. Cuando las operaciones son repetitivas se deben establecer formas prenumeradas de control.

d) Los estados de cuenta mensuales recibidos de los bancos, de las financieras, etc. Deberán de solicitarse para poder ser conciliados con las cuentas y libros de contabilidad.

Es la mejor forma de asegurarse que los eventos realizados y controlados a través de la dualidad económica de las operaciones, lleven la información necesaria para una acertada toma de decisiones.

VALUACIÓN

Todos Los pasivos de la entidad necesitan ser valuados y reconocidos en el balance general. Para efectos de su reconocimiento, deben cumplir con las características de ser una obligación presente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com