ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Para Construcción De Comedor


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 4

Presupuesto para construcción de comedor escolar

Nombre del proyecto:

Niños con un futuro mejor (Construcción del comedor de la Escuela Búfalo).

Ubicación:

La Escuela Búfalo se encuentra sobre la carretera de la ruta 32, contiguo a Transportes Marín. El área donde está ubicado actualmente el comedor mide 60 m2 que es el mismo espacio que utilizaremos reconstruir de un solo piso con todo lo necesario.

Justificación:

La escuela Búfalo es una institución gubernamental y como tantas otras del estado posee miles de necesidades, pero la más importante es un comedor escolar seguro para que los niños puedan tener una buena salud y por ende un buen aprendizaje.

Identificación

Necesidad o problema:

Falta de infraestructura en los Centros Educativos Gubernamentales

Objetivo General:

Encontrar un proyecto de bien social que ayude al pueblo de Limón en su momento y en el futuro.

Objetivo Específico:

• Buscar y construir un lugar apto para la realización del proyecto de bien social.

• Analizar las posibilidades de la realización del proyecto en una institución gubernamental.

• Construir un comedor escolar con todas las comodidades y beneficios en la Escuela Búfalo.

Analizar los participantes:

Después de realizar un análisis y sondear algunos centros educativos de la provincia de Limón, tomamos la decisión de centrar nuestro proyecto en una zona rural porque son los que tienen más necesidades.

Establecer Prioridad:

De las escuelas visitadas optamos por la Escuela Búfalo que fue una de las que ha enfrentado más robos por motivo del más estado del comedor, por lo tanto se les abre un fácil acceso a los maleantes de la zona para robar los alimentos de la bodega donde se encuentran guardadas.

Explorar Fuentes:

1. Inicialmente se planeó realizar un cine para la provincia de Limón pero con los avances de la tecnología y fuentes opinaticas llegamos a la conclusión que no iba ser muy efectivo.

2. Incluso se pensó en la creación de paradas de autobús del centro de la provincia, pero las que queríamos colocar nos llevaron a la conclusión que no había espacio suficiente; ya que estas obstruirían el paso de ciertos locales.

3. Y por último pensamos que realmente queríamos hacer un bien social que fuera de gran ayuda y que más que escoger el futuro del país que son los niños además de las necesidades que presentan sería un proyecto no solo para un grupo sino para ser utilizado generación tras generación.

Diseño y formulación

Analizar el problema:

Durante los últimos 5 años se vienen suscitando acontecimientos en el comedor escolar de la Escuela Búfalo, desde problemas con el cableado eléctrico, agua, hasta robo de comida, utensilios y electrodomésticos. Todo por falta de recursos económicos y seguridad en él.

Las escuelas del estado no cuentan con dinero suficiente para cubrir todas las carencias que en un lugar de estos requiera, es por eso que se recurre a entidades privadas para poder cubrir un poco las necesidades que se presentan día a día, a parte que la escuela de Búfalo está en una comunidad de riesgo social donde la mayoría de las familias son de bajos recursos económicos, sus padres trabajan en bananeras, tarimeras, predios, lo que hace que sus salarios no sean suficientes para cubrir todas sus insuficiencias.

Los ciento diecinueve alumnos de la institución utilizan el comedor escolar de lunes a viernes, la comida la da el programa PANEA (Programa de alimentación y nutrición del escolar y el adolescente), y a la escuela le corresponde cubrir necesidades como servicio de agua, luz, pago de la cocinera junto con la Junta de Educación, lo que hace imposible sacar dinero para arreglar el comedor y que sea un lugar apto, seguro para los niños.

Analizar alternativas:

La Escuela Búfalo que es donde vamos a realizar nuestro proyecto carece de muchas necesidades, dentro de ellas están:

1. Las tres aulas que tiene la institución: no hay electricidad, no hay seguridad, están llenas de murciélagos, los cielorrasos emanan residuos fecales de los murciélagos, pizarras inadecuadas, mobiliario deteriorado.

2. Servicios sanitarios y piletas para tomar agua: no existen piletas para tomar agua, solo hay una pila donde se lavan los trapos sucios y de ahí mismo consumen agua los niños.

3. No hay agua potable:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com