ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO : CONSTRUCCION DE COMEDOR CORAZON DE VICKY EN LA JUNTA VECINAL 8 DE DICIEMBRE


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 8

MUNICIPALIDAD DISTRITAL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA[pic 1]

[pic 2]

MUNICIPALIDAD DISTRITAL
GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA

[pic 3]

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO        :         CONSTRUCCION DE COMEDOR CORAZON DE

                VICKY EN LA JUNTA VECINAL 8 DE DICIEMBRE

MODALIDAD        :         ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA INDIRECTA

DISTRITO        :         GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA

FECHA        :         Tacna,  Octubre 2009

[pic 4]

1.0        GENERALIDADES

La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa  a través de la Gerencia de Desarrollo Distrital, ha elaborado el Expediente Técnico  “CONSTRUCCION DE COMEDOR CORAZON DE VICKY EN LA JUNTA VECINAL 8 DE DICIEMBRE”, como parte de los proyectos involucrados dentro del Presupuesto del presente año. Obra que será ejecutada bajo administración presupuestaria indirecta.

2.0        UBICACION    

El proyecto en mención se encuentra en la jurisdicción del Distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa en la Asociación de Vivienda 8 de Diciembre.

Linderos y Colindancias:

El área a intervenir  consta de las siguientes medidas:

Manzana        :        G

Lote        :        13

Frente         :        15.00 m.l. Con la Calle Nº7.

Derecha        :        15.51 m.l. Con área para Parque.

Izquierda         :        15.53 m.l. Con el lote Nº 12A Mza. G, Servicios Comunales

Fondo        :        15.00 m.l. Con el lote Nº 13A Mza. G, Servicios Comunales.

        Área total del terreno                 :       232.85.00 m2

        Perímetro total del terreno        :            61.04 ml.        

3.0        DESCRIPCION DEL PROYECTO  

El presente Expediente Técnico es desarrollado en base a la necesidad de contar con un comedor adecuadamente acondicionado y de esta manera cubrir la necesidad del mismo existente en la zona, ya que solo cuenta con una cocina acondicionada para prestar servicios al comedor y un servicio higiénico, es por ello que el proyecto propone la construcción de Servicios higiénicos para damas y varones, Cocinas, Comedor, Salón multiusos, lavanderías, patios, Área de administración dado en sus 02 (dos) niveles. Este proyecto beneficiara a los pobladores de la zona y demás zonas aledañas, los mismos que ahora contaran con una mejor infraestructura, mobiliario y mejores condiciones higiénicas de servicio.

        

        AREAS PRIMER NIVEL:

Salón de Usos Múltiples        :        138.72m2

Servicios Higiénicos                :        1.89m2

Administración                :        11.80m2

Deposito                        :        11.29m2

Patio Lavandería                 :        23.64m2

        AREAS SEGUNDO NIVEL:

Salón de Usos Múltiples        :        138.72m2

Servicios Higiénicos                :        3.42 m2

Cocina                                :        16.11m2

Patio Lavandería                 :        11.28 m2

4.0 ASPECTO FISICO NATURAL:

4.2.1        CLIMA

La ciudad de Tacna, por su ubicación geográfica dentro de la zona climática subtropical presenta características propias de un clima templado cálido; donde las temperaturas oscilan regularmente entre el día y la noche; las lluvias son insignificantes e irregulares en años normales; existe alta nubosidad; y se perciben dos estaciones bien contrastantes: el verano (Diciembre – Marzo) y el invierno (Julio – Setiembre), mientras que el otoño y la primavera son estaciones intermedias.

Las temperaturas medias alcanzan la máxima de 27.2° C en verano (Febrero) y la mínima de 9.5° C en invierno (Julio), tal como lo señalan los registros de la Estación Climática Jorge Basadre – Tacna en el año 2000

Consecuentemente, el análisis de las temperaturas permite señalarle al clima una relativa benignidad y estabilidad por la alta nubosidad en las áreas costeras, así como una alta evaporación  en las áreas áridas.

4.2.2        AIRE

Este elemento abiótico, que rodea a la ciudad de Tacna, en especial, de la Zona de estudio, sufre una de grado medio, debido al depósito de basura y desmontes en los espacios destinados a equipamientos residenciales que se encuentran en situación de abandono, pero, esta puede ser controlada, por consiguiente no tiene una contaminación mayor, debido a la inexistencia de actividad industrial. El aire está compuesto por un 75% de Nitrógeno y el resto de Oxígeno en combinación con otros gases inertes; el aire permanece caliente casi todo el año; propiciando de esta manera una evaporación constante de las aguas pluviales.

El crecimiento del parque automotor y las actividades industriales  que se desarrollan en el área urbana estarían generando una creciente contaminación atmosférica, que está asociada a las enfermedades respiratorias que afectan a grupos de alto riesgo como niños y ancianos.

Debido  la deficiencia de este aspecto, es necesario implementar a nuestra ciudad, sobre todo en los Distritos en los cuales se observa mayo escases de arborización, de grandes áreas de arborización las cuales contra resten la contaminación existente, dando así un equilibrio ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (303.6 Kb)   docx (245.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com