ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Construcción de cocina y comedor para escuela primaria de bajos recursos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

SEDESOL

Secretaría de desarrollo social.

Pedro de León Mojarro

Coordinador nacional de delegados

Jorge Luis Rincón Gómez

Delegado Zacatecas

PRESENTE

La Estación, Calera, Zacatecas.

Enero de 2014

Proyecto:

Construcción de cocina y

comedor para escuela primaria de bajos recursos.

La escuela primaria Víctor Rosales, ubicada en la comunidad de La Estación, del municipio de Calera en Zacatecas, es una institución pública con más de cincuenta años de Historia.

No obstante la baja condición socioeconómica de los habitantes que la rodean, y por ende, de sus alumnos, ha logrado tener una efectividad de conclusión de estudios mayor al 90% y colocado a varios de sus egresados en posición de cursar estudios superiores por medio de becas y rendimiento académico.

Históricamente la mayoría de los habitantes de la región se ha dedicado a las labores del campo, obreros de la zona industrial cercana y migrantes, cambiar esa situación hacia una evolución a mejores oportunidades paulatinamente es nuestro más genuino, honesto y desinteresado objetivo, sabemos que la educación es el camino.

Técnicos, profesionistas y maestros han dado muestras de gratitud, constancia y testimonio del trabajo de este centro escolar de nivel primaria ubicado en la zona escolar 02, región 1.

Cuenta con una organización completa de dos grupos por cada grado escolar, doce maestros, un director y un subdirector técnico, intendente y maestro de educación física. Atiende en dos turnos, matutino y vespertino, a una comunidad de 426 alumnos.

Es destacable el esfuerzo de gestión que se ha realizado por parte de maestros, directivos, padres de familia e incluso ex-alumnos.

Las dignas condiciones en las que los niños de la comunidad reciben día a día sus clases, son el resultado del trabajo colegiado. La escuela cuenta con un domo que cubre la mayor parte del patio escolar, medida que se tomó debido a las fuertes emisiones de rayos ultravioleta que causan un daño irreversible en la piel de los niños, ahora, toman su clase bajo la sombra confortante de esta reciente estructura.

Se equipó apenas hace unos meses el aula de computación con 17 maquinas completas, que apoyan de forma incalculable el aprendizaje crítico y de vanguardia de los jóvenes estudiantes. Dicho equipamiento es también producto del esfuerzo entre padres de familia, directivos, maestros y autoridades.

Nuestra labor y mayor ilusión es sin duda, fortalecer y dignificar el espacio escolar de la comunidad para que éste sea símbolo y motivación de superación de los habitantes y la comunidad en general.

*Ubicación de la escuela primaria Víctor Rosales.

Proyecto, antecedentes.

Desde hace 7 años se implementó y se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com