ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Taller Final


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Nació en el corazón de la ciudad de Londres (Inglaterra), en su casa familiar de Milk Street,2 el 7 de febrero de 1478

fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado.

Su obra más famosa es Utopía donde relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre.

En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón y no aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena de muerte.

Su pensamiento contemporáneo al de Erasmo (Siglo XVI) está plasmado en una obra literaria llamada "Utopía", en donde refleja su pensamiento humanista en una sociedad ideal.

El libro consta de dos partes. La primera es un diálogo que gira principalmente en torno a cuestiones filosóficas, políticas y económicas en la Inglaterra contemporánea al autor y la segunda parte es la narración que uno de los personajes del diálogo realiza de la isla de Utopía.

La obra Utopía

" es una novela política, donde el autor plasma ideas filosóficas y políticas. Describe una República ideal e imaginaria regida por sabias leyes,que aseguran a todos sus habitantes un mínimo de felicidad a cambio de su trabajo. Este modelo se opone a los males de la sociedad de su tiempo.

Es una novela política, cuadro idealista, de un Estado democrático. Estos ideales están reñidos con la naturaleza real del hombre y dela cosas. Es su proposito es lograr una ciudad justa regida por los máximos principios de la libertad, bienestar y solidaridad humana.

Los principios que rigen esta obra son los de la razón y la igualdad. Presenta una sociedad ideal, donde se elimina la codicia y lapropiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com