ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJA COMPETITIVA BASADA EN PRESUPUESTOS Y COSTOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJA COMPETITIVA BASADA EN PRESUPUESTOS Y COSTOS

“Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un período determinado y bajo ciertas condiciones, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia aplicados a cada centro de responsabilidad de la organización. (Ramírez Padilla, 1997)”.

En cada sector hay empresas que funcionan bien , hasta en los sectores más difíciles y empresas que van muy mal, incluso en los sectores que pudiéramos llamarles que ya tienen el campo de batalla ganado es decir las que ya han triunfado una de ellas “Coca cola”.

Para que una empresa obtenga beneficios a largo plazo necesita la ventaja competitiva sobre sus competidores, es decir la característica de la empresa que tiene en diferencia de la competencia dentro de su sector, por ejemplo Coca cola es su marca. Estas han de ser sostenible a medio y largo plazo y darse en empresas en donde existe diferenciación entre lo que produce y que los costes sean inferiores a los de sus competidores.

Esta estrategia implica tener los costes más bajos del sector, es decir, ser líder en costes. Eso no quiere decir que la empresa tiene que tener el precio mas bajo del mercado porque puede que al tener muy bajo costo la calidad sea igual de mala es decir de inferior calidad.

El líder como lo es Coca cola es casi inatacable, y el hecho de que sus “competidores” no se enfoquen totalmente al mismo mercado que este, le deja una ventaja competitiva enorme y la cual hace que sus costes sean casi perfectos. Y por ejemplo este monstruo de empresa su liderazgo se basa en volumen de fabricación muy por arriba de sus competidores, pues entre mas fabrica mas vende, mejores costes se obtienen. Pero si su ventaja es imitable no habrá ningún tipo de ganancia, claro ese no es el caso de Coca cola. Esta tiene una tecnológica muy avanzada pudiera decirse, aunque su mayor competidor sea Pepsi, en si se basan en diferentes nichos de mercados, es decir no tiene una competencia o no ha llegado dicha competencia en la que pueda llegar a quitarle el reinado a esta empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com