ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de Mercado Bancario

Nombre:

Profesor: Daniel Ortega

1. Que son los Mercados Financieros?

Los mercados financieros es el lugar, mecanismo o sistema que nos permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros(títulos, valores bonos etc.) y la finalidad del mercado financiero es poner en contacto ofertantes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.

2. Cuál es la estructura del Mercado Financiero? Explíquelos

Los mercados financieros pueden ser divididos en diferentes subtipos:

1. Por el tipo de derecho:

a.- Mercado de Deudas: Son aquellos mercados en donde se comercializa activos o instrumentos financieros que otorgan un derecho sobre flujos futuros de fondos de la empresa emisora a la empresa inversora que se individualiza mediante el pago de las obligaciones

b.- Mercado de Acciones: Son aquellos mercados en donde se comercializan activos o instrumentos financieros que otorgan un derecho sobre flujos futuros de fondos de la empresa emisora a la empresa inversora, relacionado con la distribución de utilidades, ya que la empresa inversora posee acciones de la empresa emisora.

2. Por el momento de las transacciones:

a.- Mercado Primario: Se crean activos financieros y en éste mercado los activos se transmiten directamente por el emisor.

b.- Mercado Secundario: Son aquellos que solo intercambian activos ya existentes y que fueron emitidos en un momento anterior.

3. Por el plazo de vencimiento de los activos financieros:

a.- Mercado Monetario: son aquellos que se van a negociar con dinero, con activos financieros con vencimiento a corto plazo y elevada liquidez y generalmente se van a negociar activos con vencimiento a un año.

b.- Mercado de Capitales: son aquellos que se negocian con activos fijos con vencimiento a medio o largo plazo y son básicos para la realización de ciertos procesos de inversión.

4.- Por el plazo de entrega

a. Mercado de Efectivo: Un mercado para la entrega inmediata de un activo

b. Mercado de Derivados: sirven de cobertura ante fluctuaciones de precio de los subyacentes, por lo que se aplican preferentemente a portafolios accionarios, obligaciones contraídas a tasa variable, pagos o cobranzas en moneda extranjera a un determinado plazo, planeación de flujos de efectivo, entre otros

3. Como se estructura las instituciones Financieras?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com