ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

12 pasos para presupuestar

1. Ingresos: Comprender de dónde provienen, sus altas y bajas durante todo el año. Le recomendamos determinar la frecuencia de sus ingresos para después hacer una proyección total.

2. Egresos: Pueden ser mensuales, semestrales o anuales. Podría hacer una exploración con fines financieros de todos los recibos de servicios, tarjetas de crédito y otros para determinar la frecuencia y los montos aproximados de ellos.

3. Metas: Pueden ser a corto plazo (menos de 12 meses), mediano plazo (hasta dentro de 5 años) y largo plazo (de 5 a 20 años).

Puede escribirlas en un papel y ponerlas a la vista de toda la familia. Y la cantidad variará entre ellas, ya que a corto plazo siempre se desea concretar mayor número, mientras que la lista de metas a largo plazo puede incluir entre tres y cinco ítems.

Además de su propia voluntad y el deseo de no darse por vencido (ni dejar que su familia lo haga), hay algunas formas de asegurarse el éxito, como ser: metas realistas, listas escritas, revisión de todas ellas entre toda la familia, no sentirse presionado por alcanzarlas pero tener la firme convicción de querer lograrlas.

4. Hábitos: Comprenderlos y ubicarlos en situaciones determinadas para saber dónde gasta, cómo gasta y qué miembros de su familia gastan y por qué.

5. Mecanismos de ahorro y gasto: Elabore un plan de ahorro y reservas apropiado a su situación, obtenga las tarjetas de crédito necesarias y las cuentas bancarias más convenientes para llevar a cabo su presupuesto y mantenerlo funcionando.

6. Planeamiento: Planee sus ingresos, conociendo sus fuentes y su frecuencia tiene un 25% del trabajo asegurado.

7. Obligaciones: Hay “pagos necesarios”, como el préstamo hipotecario (o en su defecto el alquiler de la vivienda), los seguros del coche o la casa, los impuestos y servicios.

8. Necesidades: Hay artículos “consumibles” como los alimentos, que deben cubrirse todos los meses.

9. Dinero de bolsillo: Es aquel dinero que debe gastar en eventos cotidianos, como almuerzos, café, refrigerios y alquiler de películas.

10. Familia: Hay que apartar una cantidad para cubrir gastos que confieran a toda la familia (como salidas conjuntas o actividades rutinarias).

11. Gastos personales: Se trata de una cantidad aparte para gastar en cubrir sus objetivos o cualquier cosa que desee.

12. Balancee una y otra vez: El primer presupuesto que realice no saldrá perfecto, es más puede estar totalmente desbalanceado. Corríjalo hasta que le arroje un saldo aceptable. Estire, afloje, planifique, y vuelva a hacerlo hasta que lo satisfaga.

Lo básico es aprender a vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com