ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

1.Al escoger un plan de producción, ¿cuáles factores debe tener en cuenta?

FACTORES PLAN DE PRODUCCION

CAPITAL FIJO

El capital fijo incluye todos los factores que se utilizan para un ciclo de producción. El capital fijo es necesario para elaborar el producto pero no queda incorporado ni forma parte del producto final con lo que, al ser externo, puede ser utilizado durante diversos ciclos de producción. El capital fijo tenemos que prepararlo según las previsiones que tengamos de demanda y de la dimensión o capacidad de producción de la que cuente nuestra empresa, tanto por espacio físico como por recursos económicos. Las adquisiciones de capital fijo o bienes de equipo son siempre una inversión inicial que tenemos que tener en cuenta en nuestro plan financiero (al cual dedicamos el siguiente apartado), y que, con el tiempo y las ventas, iremos amortizando. Pero aunque la inversión inicial del capital fijo sea la mayor, también tendremos que reservar cierto presupuesto a estos bienes de equipo por todos los gastos que pueden conllevar las instalaciones, el mantenimiento y la reparación, así como, a mayor plazo, la renovación, si es que nuestro capital fijo es susceptible de quedarse obsoleto. Esto también hay que preverlo, así como tener en cuenta la duración de los bienes de equipo y el envejecimiento físico y funcional. Tenemos que gastar en este capital fijo una cantidad de dinero que sepamos que, teniendo en cuenta la duración de estos bienes de equipo, acabe siendo realmente amortizado. Si no elaboramos bien esta parte del plan de producción, puede suceder que antes de haber podido amortizar el capital fijo, tengamos que empezar a pensar en renovarlo… y eso no saldría a cuenta, así que valora los tiempos antes de decidir las inversiones.

Cabe decir también que el capital fijo lo podemos adquirir comprándolo, pero también alquilándolo o a través del leasing o el renting. En el caso de que decidamos comprar el capital fijo, podemos escoger hacerlo al contado o a plazos, más cómodo que la primera opción pero con la carga de los intereses y la influencia de los tipos de interés.

CAPITAL CIRCULANTE

Otro de los factores de producción a tener en cuenta en nuestro plan de producción es el capital circulante. Si el capital fijo eran los bienes de equipoque sirven para más de un ciclo de producción, el capital circulante incluye todo lo contrario, los bienes que son útiles únicamente durante un proceso o ciclo productivo. El capital circulante incluye las materias primas que, obviamente, no pueden ser reutilizables porque quedan incorporadas al producto final. Es muy importante planificar correctamente en nuestro plan de producción o plan de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com