ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos, métodos estadísticos


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Reconocer y comparar diferentes técnicas para proyectar ventas mediante métodos estadísticos y no estadísticos.

DESARROLLO

CLASIFICACIÓN

Para proyectar las ventas de las empresas se pueden utilizar dos tipos de métodos que serán estudiados a continuación.

METODOS ESTADISTICOS

Los métodos estadísticos son aquellos de carácter cuantitativo que utilizan datos históricos para ser analizados con herramientas estadísticas y así poder realizar una proyección de ventas. Es importante señalar que, para utilizar este método, se debe tener manejo de dichas herramientas y en su interpretación. Algunos ejemplos de estos métodos son:

  • Método de correlación: Es una medida estadística que cuantifica la dependencia lineal entre dos variables, esta correlación puede ser positiva o negativa (Peiro). En el caso de las ventas nos sirve para ver si nuestras variables, por ejemplo, costos v/s precio de venta están en una correlación positiva si al aumentar los costos también aumentan los precios de ventas y en una correlación negativa si al aumentar los costos disminuyen las ventas.
  • Método de los mínimos cuadrados: Sirve para proyectar las ventas futuras con base a ventas hechas en periodos anteriores y debe ser ajustado en caso de que cambien los factores en que fueron hechas las ventas (Solo Contabilidad). Esta es una forma más rigurosa de buscar la recta a utilizar ya que considera que la mejor línea que se ajusta a los puntos conocidos es aquella que minimiza la suma de los cuadrados de las diferencias producidas entre los valores reales y los valores estimados (Gonzalez, 2014)
  • Método de los dos puntos: Este método consiste en trazar la línea conociendo dos puntos significativos por pasen por ella, estos puntos pueden ser, por ejemplo, el mínimo y máximo de una serie de datos (Gonzalez, 2014)

METODOS NO ESTADISTICOS

Los métodos no estadísticos son aquellos de carácter cualitativo, es decir, son basados en criterios personales y realizando técnicas simples de asociación de información, son predicciones hechas por personas para estimar un suceso futuro. Algunos ejemplos de estos métodos son:

  •  Pronóstico directo sin sesgo: Es aquel que da una persona sin que se le conozcan sesgos de pronósticos hechos con anterioridad. (Gonzalez, 2014)
  •  Pronóstico directo con sesgo sistemático: Es aquel pronóstico realizado por una persona con excelente capacidad de pronóstico pero que sistemáticamente se equivoque en la misma proporción y sentido. (Gonzalez, 2014)
  •  Pronóstico individual con probabilidades de ocurrencia: Es aquel en donde se solicita al pronosticador que realice 3 pronósticos, uno optimista, uno normal y finalmente uno pesimista y luego, a cada uno de estos pronósticos, se le asigna subjetivamente una probabilidad de ocurrencia (Gonzalez, 2014)

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA METODO

METODO ESTADISTICO

METODO NO ESTADISTICO

VENTAJAS

1.-

DESVENTAJAS

1.- Requiere una cantidad de datos históricos que sean significativos para conseguir una distribución normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com