ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

26 Explique tres limitaciones de los presupuestos

• Un sistema presupuestario no puede implantarse de improvisto, para su uso en condiciones satisfactorias son necesarios ciertos requisitos básicos, dentro de los cuales el factor tiempo y experiencia acumulada tiene un papel preponderante.

• La limitación más importante se deriva de la circunstancia de que el control presupuestario, es una herramienta de la dirección de la empresa. Es decir, no debe pensarse que la suplanta de alguna manera sino que es su mejor auxiliar.

• Una de las principales limitaciones que enfrenta la elaboración del presupuesto, es la falta de información contable en forma adecuada y oportuna.

27 Enuncie cinco causas de fracaso de los presupuestos

1) Desconocimiento de la empresa.

2) Desconocimiento de los planes y de las políticas de la empresa.

3) Inadecuada administración, dirección y vigilancia.

4) Poca flexibilidad en los criterios de los ejecutivos.

5) Inadecuado sistema de costos.

28 ¿Cuál es la diferencia entre el presupuesto público y el presupuesto privado?

El presupuesto público es la predicción de ingresos y gastos que hace el gobierno de cada país. Estos ingresos y gastos se desglosan por partidas.

El presupuesto privado es la predicción que hace cada empresa.

La base es la misma la diferencia está en quien hace ese presupuesto

29 Describa las etapas del presupuesto.

Primera Etapa. PLANEACIÓN:

En esta etapa se evalúan los resultados obtenidos en ejercicios anteriores, se analizan las tendencias de los principales indicadores empleados (ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se efectúa la evaluación de los factores ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento de la empresa.

Este diagnóstico contribuirá a sentar los fundamentos del planeamiento, estratégico y táctico, de manera que exista objetividad al tomar decisiones en la selección de las estrategias competitivas y de las opciones de crecimiento.

Definidos los objetivos se asignan los recursos, y se establecen las estrategias y políticas que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.

Ejemplo: Si el objetivo es incrementar las ventas, será necesario considerar las opciones las ventajas, las desventajas como la concesión de mayores plazos, el otorgamiento de mayores descuentos, la creación de mercados, el mejoramiento de los productos, la reducción del tiempo de despacho o el refuerzo financiero de la publicidad.

Segunda Etapa. ELABORACIÓN

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com