ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Princesa Latina


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

“Princesa Latina”

La nueva integrante de la franquicia de Princess de Disney viene a formar parte del mundo de los sueños que trasmite esta organización, la cual es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo con de Ingresos en Crecimiento $ 42.278 millones USD (2012).

Sin embargo las críticas en relación con las princesas de Disney son constantes, Disney ha sido juzgado de discriminación e incluso de racismo, por los estereotipos de belleza que intenta establecer a través de sus princesas. Por lo cual ha realizado esfuerzos incorporando otras princesas que representen a otras culturas como la primera princesa afroamericana, Tiana.

Con esta nueva princesa Elena de Avator, se espera acercarse un poco a la cultura Latinoamérica, lo que para mí es un poco difícil de complacer puesto que los latinos no tenemos unas características bien definidas, si no que existe una gran diversidad de rasgos, hay personas más blancas, otras con color de piel más oscuro otros de ojos claros, en si diversas características que son difícil compendiar en un solo personaje, sin embargo es válida la propuesta de Disney al querer acercarse lo más posible a la mujer latina.

Elena es "una adolescente confiada y compasiva en un reino encantado de cuento de hadas, inspirado por diversas culturas y folclores latinos", ella tiene 16 años, tiene una hermana pequeña, Isabel, además de su abuelo Tito y su abuela Cici.

Desde el punto de vista Gerencial ¿Qué busca Disney con esta nueva princesa latina?, la cual pues claro está que a pesar de ser un mundo de fantasía de lugares mágicos, tratan de acercarse a la realidad que se vive hoy en día, donde ya la mujeres no son dependientes de un hombre, esperando un príncipe azul, son fuertes con carácter y decisión y entre otras cualidades que describen el comportamiento de la sociedad, o como bien lo representa otra de sus series “La Princesita Sofía”.

Es sobre una niña llamada Sofía, su madre, que era zapatera, le hace unos zapatos al rey, quien tiene dos hijos y ha enviudado. El rey se enamora de ella y le propone matrimonio. La zapatera se casa con el rey, y Sofía es investida con el título de princesa.

Lo que yo llamaría una familia moderna, lo cual es muy común ver familias conformadas por integrantes de otras familias, además que muestra a las niñas una esperanza o un sueño que se puede hacer realidad.

Elena de Avator aparecerá en esta serie 'Princesita Sofía', luego tendrá su propio programa, con un spin-off que también será transmitido por Disney Junior en 2016.

Pero viene el punto pilar ¿por qué Disney invierte en una princesa Latina, que apuesta o que le debe a los latinos? Pues mucho, su compañía está conformada en promedio por 166,000 empleados de los cuales gran porcentaje son latinos, además los latinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com