ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia Y Sus Principales Divisiones


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA ECONOMIA Y SUS PRINCIPALES DIVISIONES.

LA ECONOMIA DESCRIPTIVA: La economía descriptiva es la encargada, principalmente, de la recolección de datos, para así poder estudiar “lo que es”, esto, mediante la observación, el levantamiento, la calificación y la descripción de los agentes económicos, con el fin de explicar la realidad de los agentes económicos y por consiguiente, de la realidad económica.

A través de esta, la realidad se somete a un riguroso tratamiento científico para que puedan ser examinadas las relaciones básicas que se establecen entre los agentes económicos que componen la actividad económica.

En primer lugar, se separan las relaciones económicas de las no económicas y se determina y se determina su grado de importancia en relación con el problema específico que se considera. En segundo lugar, para que tengan un valor los hechos interpretados adecuadamente, se debe conducir a generalizaciones inteligentes.

LA TEORIA ECONOMICA: (considerada la parte central de la economía). Esta parte es la encargada de ordenar lógicamente las funciones sistemáticas previamente proporcionadas por la economía descriptiva, produciendo generalizaciones capaces de ligar los hechos entre sí; así se constituye la transición de la economía descriptiva a la teoría económica.

Esta transición implica la teorización de la realidad, dando surgimiento así a una serie de hechos, leyes, teorías y modelos de fundamentados en las descripciones expuestas.

Ya sea por medio de la inducción o la deducción, a la teoría economía le corresponde formular un conjuntos de principios, teorías, leyes o modelos cuya lógica, compenetración y coherencia garantizan a la economía su carácter de ciencia.

LA POLITICA ECONOMICA: En esta parte son utilizados los principios, teorías, leyes y modelos explicativos de la realidad mencionados anteriormente, con el fin de conducir adecuadamente la acción económica hacia unos objetivos predeterminados.

A esta política también se le conoce con el nombre de economía normativa, por que se deben establecer una serie de normas para alcanzar los objetivos determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com