ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales factores que influyen en las promociones y transferencias


Enviado por   •  12 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  3.315 Visitas

Página 1 de 2

Principales factores que influyen en las promociones y transferencias

Las empresas tienen en su equipo humano una de las importantes partes de sus estructuras. Uno de los objetivos de los recursos humanos es motivar a sus empleados e introducirles la idea de que cada uno de sus éxitos personales serán a su vez victorias de la empresa. Las promociones, transferencias, ascensos y traslados son elementos esenciales en la administración de una empresa, perteneciendo a la rama de los recursos humanos. Llevar a cabo estos procesos resulta complicado debido a su suma importancia. Esta técnica de recursos humanos incentiva a crear expectativas y metas entre los trabajadores para aspirar a la candidatura de puestos; así mismo genera un estímulo de permanecer en la misma empresa, evitando la fuga de cerebros. Otra ventaja es que al ocupar un puesto una persona que ya pertenece a la compañía, su proceso de adaptación es mucho menor.

Ejemplo:

Fanny boutique: Fanny boutique es una pequeña empresa comercial, especializada en artículos de moda como prendas de vestir y joyería Promociones y transferencias de empleados:

 “Es responsabilidad de la Compañía proporcionar oportunidades equitativas para mejorar el nivel de vida.”

 ▪ Los empleados (as) que identifiquen una vacante que sea de su interés deberán notificar al departamento de Capital Humano y aplicará el procedimiento que este le indique. ▪ El departamento de recursos humanos estará encargado de realizar las entrevistas correspondientes a los empleados (as) que estuvieran interesados en el puesto, así como con sus supervisores inmediatos. ▪ En caso de que un supervisor identifique una vacante para la que quiera postular a un empleado (a) a su cargo, deberá notificar al departamento de Capital Humano y aplicará el procedimiento que este le indique. ▪ Factores deberán ser considerados para un ascenso: o Conocimientos y experiencia de trabajo y la manera como estos influyen en el puesto vacante. o Evaluación de desempeño. o Certificaciones que sean de utilidad para el puesto vacante. o Incremento de responsabilidades. ▪ Las transferencias interdepartamentales se podrán realizar por dos motivos, principalmente: o Necesidad de operación de la Compañía. o Solicitud del empleado (a) cuando exista una oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com