ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales factores que influyen en las promociones y transferencias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 4

principales factores que influyen en las promociones y transferencias

Introducción

En el municipio de Tolimán se encuentra instalaciones de la empresa Bachoco, en la cual hay una gran cantidad de trabajadores en las diferentes áreas de las instalaciones. Para este trabajo se recurrió a una entrevista con algunos de los responsables de la organización, con la intención de tener información referente a las promociones y trasferencias.

Se realizó una investigación acercas de los factores que influyen en las promociones y transferencias dentro de la empresa, dentro de estos encontramos criterios de consideración, como lo son la productividad y liderazgo, las cuales son fundamentales en las organizaciones y buscan general dentro de las instalaciones de Bachoco.


Una promoción es el cambio de una persona a un puesto de nivel más alto dentro de una organización. Una promoción se lleva a cabo cuando se cambia a un empleado a una posición mejor pagada, con mayores responsabilidades y a nivel más alto. Por lo general, se concede un reconocimiento al desempeño anterior y al potencial a futuro. Las promociones se basan en el mérito del empleado y/o antigüedad.

Las transferencias son utilizadas para dar a las personas con experiencia una amplia capacidad de trabajo como parte de su desarrollo y para cubrir las vacantes a medida que se producen.

De acuerdo con la información recopilada, uno de los principales aspectos a considerar para las promociones y transferencias son la proactividad, el liderazgo, la disponibilidad y la productividad.

La proactividad es un criterio de gran importancia, porque consideran que un empleado que ayude a mejorar los trabajos, las instalaciones y los recursos, así como la forma en la que se establece es algo fundamental, para aquellos empleados con una productividad buena los premian con ciertos tipos de recompensas, como un estímulo de motivación. El liderazgo es otro aspecto fundamental, un trabajador líder puede ayudar a promover las estrategias de equipo y generar concordancias laborales muy positivas dentro de la empresa.

La disponibilidad es un criterio opcional, un trabajador puede o no tener tanta disposición de su tiempo, pero en los casos de los trabajadores que muestren y tenga disponibilidad de hacer las cosas son de gran ayuda en caso de urgencia, estos tipos de empleados de alguna u otra forma sacará a la empresa de algún apuro en ciertas ocasiones.

La productividad es uno de los criterios que tienen más consideración, influye para un empleado la oportunidad objetiva de ascenso, si genera un beneficio gracias a su productividad, tal vez en un puesto con más responsabilidad es muy probable que aún lo haga en mayor medida.

En este punto de la productividad, la empresa tiene que tomar decisiones para evitar saturar o bloquear los canales de promoción, tomar medidas de transferencias, etc. Cuando hay personal que no tiene la posibilidad de ser promovido, pero son eficientes en su nivel de trabajo organizacional, se toma la decisión de transferirlo a otro puesto, y así tener los canales de promoción abiertos, esto es muy común en la organización, hay trabajadores muy productivos, pero no pueden ser promovidos de alguna u otra forma, por lo que bloquean los canales de promoción, por consecuencia otros empleados encuentran bloqueados las oportunidades de promoción. trabajadores calificados dentro de la empresa, con un potencial prometedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com