ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales productos agrícolas platano, café, piña y azúcar.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Principales productosw agrícolas platano, café, piña y azúcar.

Cuatro eras  

1800-1960 comercio liberal, una política que exige minimo intervención del gobierno en el comercio y la inversión

1960-1982 sustitucion de importación, una política que exige la producción local de bienes y servicios que, de lo contrario, tendrían que importarse.

1983-principio de 1990 liberalizacion de importaciones, promoción de exportaciones e incentivos para las inversiones extranjeras.

Principio de 1990 a la fecha comercio e inversión estratégicos, una política que requiere la producción de tipos específicos de productos y apertura de las importaciones.

1 los productores determinaban que producir y donde producirlo. Por las políticas liberales de comercio internacional. La mayoría de los países se especializaron en uno o varios productos básicos que intercambiaban por otros productos y bienes manufacturados costa rica se especializo en el café y luego posteriormente con la creación de barcos refrigerados el platano. Varios factores se conbinaron para convencer a los lideres costaricences a fomentar la producción diversificada y autosuficiencia económica.

  • Interrupciones en el comercio ocasionadas por las dos guerras mundiales
  • Baja en los precios de café y platano en relación con los precios de los productores manufacturados.
  • Los países latinoamericanos con mercados internacionales menos abiertos se habían aislado mas ante las condiciones internacionales adversas.

Como el resultado de los acontecimientos, costa rica a políticas centradas en la idea de la sustitución de importaciones.

2  en este periodo el gobierno quizo elevar y diversificar la autosuficiencia del país,limitando las importaciones, el mercado costarricense era muy pequeño para soportar las inversiones que requeria la producción a gran escala. Para resolverlo se unio con: el salvador, honduras, Nicaragua y Guatemala y formar la MCCA, que permitio que los bienes producidos en los países miembros entrara libremente al mercado de cualquiera de los otros miembros.

Los resultados mixtos, diversifico la economía de costa rica, ya que no dependían tanto de la agricultura y este proyecto ayudo específicamente al sector farmacéutico.

El grupo tuvo muchos cambios políticos y problemas militares entre miembros que destinaron a la MCCA al fracaso.en costa rica aumento la exportación de café y semilla de algodón, y era casi autosuficiente con el arroz porque los altos precios de importación mantenían a las compañías extranjeras de bajo costo fuera del mercado. El gobierno subsidiaba a las compañías locales de arroz y el dinero salía de las compañías eficientes, que tenían problemas de expansión por falta de liquidez. En 1983 se adopto la política de promover las exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com