ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Productos Agrícolas De Venezuela


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

¿principales productos agrícolas de Venezuela

Principales rubros Agrícolas en Venezuela:

-- El café:

-- El cacao

-- El arroz

-- El maíz

-- Caña de azúcar

-- El tabaco

Otros rubros agrícolas importantes:

Además de los productos agrícolas ya referido, existe en Venezuela una enorme variedad de rubros cuya siembra es también importante. Entre estos tenemos: Ajonjolí, algodón, sorgo, plátano, sisal, tomate, granos, papa, copra, entre otros. Se cultivan también en el país gran cantidad de hortalizas y leguminosas además de una variada gama de frutas tanto autóctonas como exóticas.

Compañía Guipuzcoana

La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas fue una figura jurídica legalmente constituida el 25 de septiembre de 1728 en virtud de una Real cédula del rey Felipe V concedida a comerciantes vascos, principalmente de la provincia de Guipúzcoa, y que operó en Venezuela desde 1730 hasta 1785, teniendo gran influencia en el desarrollo económico, social y político de la colonia.

Ganaderías coloniales

Resumen

La hacienda colonial como unidad de explotación agropecuaria llegó a convertirse en un centro de importancia social, económica, política y cultural que jugó un papel trascendente en la conformación de la nación venezolana. La comprensión de su surgimiento y organización permite acercarnos a descubrir las relaciones verdaderas entre la sociedad, el medio y las cosas con el fin de mejorar el conocimiento que tenemos del país

Impuestos

a) Almojarifazgo. El 27 dic. 1504 se ordenó a Nicolás de Ovando que cobrara el almojarifazgo en La Española a razón del 7,5% sobre lo descargado. En 1509 y 1510, se estaba tratando de arrendar el impuesto en Santo Domingo.

b) Alcabala. Era el derecho cobrado sobre el valor de todas las cosas muebles, inmuebles y semovientes que se vendían o permutaban.

Media anata. Se pagaba al obtener un beneficio eclesiástico, pensión, gracia o empleo secular. Se estableció por cédula de 22 mayo 1631 y consistía en la satisfacción de la mitad de la renta del primer

La alcabala fue el impuesto más importante del Antiguo Régimen en la Corona de Castilla que gravaba el volumen de las ventas y era el que más ingresos producía a la hacienda real 1er año.

Estancos

Los estancos españoles son una de las instituciones más antiguas en vigor del mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com