ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de no compensacion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE NO COMPENSACION

En ningún caso podrán compensarse las partidas del activo y del pasivo del balance, ni las de gastos e ingresos que integran la cuenta de pérdidas y ganancias.

En la contabilidad de la empresa, así como existieron facturas de ingresos ficticios, de igual manera existieron facturas de compra falsas, las primeras se encuentran por cobrar en el activo y las segundas por pagar en el pasivo; posteriormente fueron compensadas, incumpliendo así con el principio contable de no compensación.

En otras ocasiones los costos asociados a las facturas de venta no eran llevados al costo, para cumplir con el principio contable de no compensación. Estos costos eran capitalizados como activos fijos, mejorando considerablemente las utilidades de la empresa y mejorando su solidez de manera irreal.

En la contabilidad de la empresa, se compensó el activo de las cuentas por cobrar irreales con los pasivos de las cuentas por pagar irreales. Mejorado de esta forma el flujo de caja. De igual forma sucedía con los dineros que retiraba el presidente de la empresa, los cuales salían de las cuentas de la compañía y eran compensados con deudas inexistentes.

A nivel de impuestos específicamente en el caso del IVA, como se realizaban facturas ficticias de venta, también se realizaban facturas ficticias de compra, lo cual permitía compensar el IVA y girar menores recursos al estado.

Después del aviso de la empresa calificadora de riesgo, para los accionistas, ellos a pesar de saber que prácticamente lo perdieron todo y como la empresa se encuentra suspendida, los accionistas no pueden vender ni regalar las acciones, por lo tanto, no podrán compensar fiscalmente las perdidas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (44.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com