ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio de No Compensación


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  2.479 Visitas

Página 1 de 2

El Principio de No Compensación

Gowex ingreso en un periodo de estancamiento debido a la falsedad de distintas cuentas que se generaron, por Jenaro García Martin junto a otros trabajadores implicados en el fraude de corrupción durante 4 años. Este fraude provoco que las acciones de la empresa perdieran todo su valor y credibilidad en el mercado de valores, afectando la imagen del patrimonio de la organización y de los accionistas. Al existir una diversificación en otros sectores económicos, hubiera sido más sencillo reponerse del periodo de estancamiento, sumado a ello la perdida de la reputación.

El principio de No Compensación establece que queda prohibida la compensación de unas cuentas con otras, es decir, no se pueden compensarlas cuentas de los activos con los pasivos, pues cada cuenta es independiente una de la otra. Esto se debe a que cada una de las cuentas posee información financiera importante para la empresa y para la cuenta en si

Esto establece que el estado constantemente realiza auditorías a las organizaciones y al final de año deben reportar a las entidades del estado fiscalizadoras los reportes anuales. En este caso, la empresa gowex realizo diversos tipos de artificios con el fin de maquillar los balances de muchos años y no reportar los ingresos que en realidad percibían, muchas veces las empresas realizan este tipo acciones con el fin de evadir impuestos o por corrupción de sus mismos trabajadores.

En el caso de Gowex, podemos intuir que dicho principio no se cumplió a cabalidad, pues como describe el portal web: www.economiasimple.net, y la no compensación busca que todas las cuentas que posee la compañía estén reflejadas en su naturaleza básica, es decir con su saldo real sin ninguna alteración. Esta es la única forma que se cumpla este principio, ya que de no cumplirse de esta forma no se representaría la imagen fiel ni de la situación financiera, ni de los resultados de la empresa.

Teniendo en cuenta que antiguos empleados de la compañía Gowe dijeron que “Reuters pagó impuestos por beneficios que la compañía nunca tuvo”. En este caso podemos ver como se destinó dinero de otras cuentas para compensar estos impuestos, pues la compañía debía pagar estos impustos de los mismos beneficios, de la cual estos nunca existieron. Los mismos solo buscaban mostrar una imagen falseada de la realidad de la compañía. Existiendo hoy claramente que la empresa Gowex no cumple el principio de la no compensación.

Entrega de Caso Práctico Nº 002

CASO GOWEX: Modulo de Gestión Contable:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com