ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios administrativos dentro de una empresa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

¿Consideras importante llevar a cabo los principios administrativos dentro de una empresa? Algunas, dependiendo del tipo de empresa que sea colocada.

¿Por qué? Los principios administrativos son fundamentales para tener una buena organización dentro de tu empresa ya sea como productora o como servidora; en un despliegue de dichos principios sería algo similar a esto, sin embargo, se tienen ciertos puntos que cambian con ciertas empresas:

1.-UNIDAD DE MANDO: Ésta es indispensable para que toda empresa tenga un orden y no se ejerzan cargos o haya distintas ordenes que choquen entre si.

 2.-AUTORIDAD: No deben confundir esto con ser el que de las ordenes para todo y todos. Se debe ser un buen líder para dirigir de forma adecuada una empresa, no un jefe que se aproveche de su puesto y termine afectando de una u otra manera la empresa.

3.-UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debe tener metas impuestas y un plan para desarrollar dichas metas, el cual debe estar detallado y en manos de un administrador capaz de dirigir el trabajo elaborado por escrito de forma práctica.

4.-CENTRALIZACIÓN: Se debe hacer un trabajo individual y en algunos casos delegar a la persona encargada dichas actividades de las cuales se te debe entregar un reporte del avance.

5.-SUBORDINACIÓN DEL INTERES PARTICULAR AL GENERAL: TODA EMPRESA debe tener un equilibrio entre sus intereses personales y los de la empresa, dándole más importancia a los ultimos.

6.-DISCIPLINA: La empresa debe contar con reglas y obligaciones especificas que expliquen al subordinado y demás encargados el que comportamientos o formas de trabajo serán aceptadas y cuales no. Para poder evitar discusiones y colocar sanciones en caso de faltas al mismo.

7.-DIVISIÓN DEL TRABAJO: Cada empleado debe tener en claro sus límites, trabajar y esforzarse en su área de trabajo sin salir del mismo e intentar relegar a otros de sus obligaciones con la empresa.

8.-ORDEN: Toda decisión o acción debe ser ejecutada en el momento y el orden adecuado para una respuesta más esperada (éxitosa).

9.-JERARQUIA: El organigrama de la empresa debe ser explicado y aclarado a los empleados por medio de alguna tabla pegada en la oficina de personal o algún otro recurso, donde se muestre el puesto que tiene cada persona en la empresa, quien es tu jefe directo y respetar cada cargo superior mostrado.

10.-JUSTA REMUNERACIÓN: Los empleados deben ser pagados como se les merece por su esfuerzo, dependiendo más que nada de su cargo, pero sin crear una diferencia tan extrema. Al igual que los beneficios deben ser iguales para todos los subordinados.

11.-EQUIDAD: El líder debe tomar buenas decisiones para beneficio de la empresa y preferentemente tener una relación cordial y amigable con los subordinados sin llegar a algo personal ya que podría traer conflictos.

12.-ESTABILIDAD: En algunas empresas como son las de repartición de productos (super mercados, tiendas departamentales, restaurantes e incluso de usos electricos o de construcción, etc.) deben tener una rotación constante y fluctuosa con el fin de evitar desventajas en la empresa o inclusive perdidas irreversibles. En cambio algunas empresas de servicios (Entretenimiento, televisoras, hoteles, viajes turísticos y más) pueden tener esta rotación pero a largos plazos, dependiendo edad para laborar. Mantener el mismo personal en el mismo puesto es sin duda UNA MUY MALA decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com