ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  2.841 Palabras (12 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 12

Nombre Completo Andres Camilo Amaya Tovar

Documento (CC o TI) 80546116

e-mail andresmilot@yahoo.es

Número celular 3112087846

País: Ciudad: Zipaquirá CEAD: Zipaquirá

Perfil:

Estudiante de Ingeniería Industrial

Tutor: Vladimir de Jesús Vanegas Angulo Grupo (equipo): 104561_64

Fecha: 18 DE MARZO DE 2013

Programa académico (Carrera): Ingeniería Industrial

Pertinencia del curso en mi programa académico y proyecto de vida:

Reconocimiento de actores:

Nombre del compañero e-mail celular CEAD Perfil

Javier Rodriguez Escobar jr21249@hotmail.com

3104240623 Palmira

Estudiante

Ing Industrial

Dagoberto Calderon Sanchez dagototo@hotmail.com

3208080416 Girardot

Estudiante

Ing Industrial

Willington Sanchez Aponte sanchezw021@hotmail.com

3128835390 Cubara

Tecnología

industrial

Ivan Garcia Rincon igari23@hotmail.com

Bacarrancabermeja

Estudiante

Ing.

Industrial

Material Lección Presaberes

Bienvenidos estudiantes:

La revisión de presaberes tiene dos propósitos fundamentales para el desarrollo del curso académico:

(1) Revisar los conceptos básicos y previos que debe poseer el estudiante para comenzar el proceso de estudio de los métodos probabilísticos.

(2) Verificar la existencia de algunos conocimientos mínimos que debe mantener el estudiante en su estructura mental de saberes para que se facilite el proceso de aprendizaje.

De esta manera se ha diseñado esta actividad para que se revisen algunos conocimientos específicos que ayudarán al desarrollo del estudio y se han propuesto algunos contenidos en esta lección para que complemente los mismos.

Esta actividad es evaluativa y de refuerzo, por lo tanto recuerde que debe leer cuidadosamente y posteriormente responder preguntas para seguir adelante.

Ánimo y adelante con su proceso de aprendizaje.

Tengan presente que lo propuesto tiene un tiempo de realización de 30 minutos, se les sugiere que en primera instancia lean el material que se les anexa, ademas de entenderlo y comprenderlo. Tambien deben saber que cuentan con una sola oportunidad, es decir, no hay un doble inetento.

Siguiente »

CON CALIDAD GLOB

Lectura Uno (1)

Pre-conocimiento

La toma de decisiones es un proceso que se inicia cuando una persona observa un problema y determina que es necesario resolverlo procediendo a definirlo, a formular un objetivo, reconocer las limitaciones o restricciones, a generar alternativas de solución y evaluarlas hasta seleccionar la que le parece mejor, este proceso puede se cualitativo o cuantitativo.

El enfoque cualitativo se basa en la experiencia y el juicio personal, las habilidades necesarias en este enfoque son inherentes en la persona y aumentan con la práctica. En muchas ocasiones este proceso basta para tomar buenas decisiones. El enfoque cuantitativo requiere habilidades que se obtienen del estudio de herramientas matemáticas que le permitan a la persona mejorar su efectividad en la toma de decisiones. Este enfoque es útil cuando no se tiene experiencia con problemas similares o cuando el problema es tan complejo o importante que requiere de un análisis exhaustivo para tener mayor posibilidad de elegir la mejor solución.

En el ambiente socioeconómico actual altamente competitivo y complejo, los métodos tradicionales de toma de decisiones se han vuelto inoperantes e inadmisibles ya que los responsables de dirigir las actividades de las empresas e instituciones se enfrentan a situaciones complicadas y cambiantes con rapidez que requieren de soluciones creativas y prácticas apoyadas en una base cuantitativa sólida.

En organizaciones grandes se hace necesario que el tomador de decisiones tenga un conocimiento básico de las herramientas cuantitativas que utilizan los especialistas para poder trabajar en forma estrecha con ellos y ser receptivos a las soluciones y recomendaciones que se le presenten.

En organizaciones pequeñas puede darse que el tomador de decisiones domine las herramientas cuantitativas y él mismo las aplique para apoyarse en ellas y así tomar sus decisiones.

Desde al advenimiento de la RevoluciónIndustrial, el mundo ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en el tamaño y la complejidad de las organizaciones. Los pequeños talleres artesanales se convirtieron en las corporaciones actuales de miles de millones de pesos. Una parte integral de este cambio revolucionario fue el gran aumento en la división del trabajo y en la separación de las responsabilidades administrativas en estas organizaciones. Los resultados han sido espectaculares. Sin embargo, junto con los beneficios, el aumento en el grado de especialización creo nuevos problemas que ocurren hasta la fecha en muchas empresas. Uno de estos problemas es la tendencia de muchas de los componentes de una organización a convertirse en imperios relativamente autónomos, con sus propias metas y sistemas de valores, perdiendo con esto la visión de la forma en que encajan sus actividades y objetivos con los de toda la organización. Lo que es mejor para una componente, puede ir en detrimento de otra, de manera que pueden terminar trabajando con objetivos opuestos. Un problema relacionado con esto es que, conforme la complejidad y la especialización crecen, se vuelve más difícil asignar los recursos disponibles a las diferentes actividades de la manera más eficaz para la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com