ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De America Latina


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MUNUTO DE DIOS

Programa de Administración de Empresas

Curso: PROBLEMAS SOCIALES Y ECONOMICOS DE AMERICA LATINA

NOMBRE: CODIGO

N°: FECHA DE PUBLICACION DEL ARTICULO DD

25 MM

08 AA

2013 FECHA DE PRESENTACION DD MM AA

TEMA: ECONOMIA RENTABLE EN AMERICA LATINA

FUENTE EDITORIAL:DIARIO EL PAIZ AUTOR: CARLOS SINISTERRA

INSTRUMENTO PARA EL ANALISIS COYUNTURAL

SINTESIS DOCUMENTAL

Los 2.000 obreros de Renault en la ciudad argentina de Córdoba fabrican los modelos Symbol, Clio, Fluence y Kangoo que se venden en su país y en Brasil. Este mes deberán tomarse cinco días y medio de descanso obligatorio. La compañía francesa ha decidido suspenderlos ante la caída de la demanda brasileña y la brusca desaceleración de la de Argentina. Durante esas jornadas de suspensión cobrarán el 75% de la nómina. El caso de Renault es solo un ejemplo de los efectos que está acarreando la pérdida de ritmo del crecimiento económico de Latinoamérica en 2012

El Banco Mundial pronosticó que Latinoamérica crecerá un 3,5% en 2012 debido al debilitamiento del entorno global

Después de recuperarse de la Gran Recesión mundial con un crecimiento del 6,1% en 2010, a un ritmo similar al del este de Asia, se expandió el 4,3% el año pasado. El Banco Mundial, en su panorama económico de mitad de año, pronosticó que la variopinta Latinoamérica, que está lejos de conformar un bloque uniforme, crecerá un 3,5% en 2012 por el debilitamiento del entorno global, los altos precios del petróleo, las limitaciones de capacidad productiva de algunas economías y el arrastre de la desaceleración de la segunda mitad de 2011. Para el año próximo, el banco prevé que la región recupere intensidad y se expanda al 4,1%, de la mano, en parte, de la inversión en infraestructuras que deberá reforzar Brasil, primera economía latinoamericana, para la celebración del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se distingue del Banco Mundial por una visión más heterodoxa de la economía, destacó en su reporte semestral que pese a la alta incertidumbre y volatilidad global, la región crecerá este año al 3,7%, tal como calculaba a principios de 2012.

ANALISIS – PERSPECTIVA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com