ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de gestión empresarial.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

PROBABLES PROBLEMAS

Un probable problema de salvador es que como iba hacer a fin de mes para pagarles a todos los empleados sabiendo que CLARA era la que másexigía y era consciente de que estaba trabajando horas extras y pedía sus pagos semanales más las bonificaciones .

Roció se había negado a procesar los formularios oportunos de forma que pudiera cobrar las horas extraordinarias en el periodo de pago. Pero el problema era el incumplimiento de su labor como trabajadora de Roció en su sector  debido a sus constantes faltas.

Otro problema es que Clara había tomado una decisión precipitada al momento de adquirir un apartamento costoso cuando solo ella pensaba que le iban a pagar las horas extras y bonificaciones semanales, pero se llevó con la sorpresa de que eso solo se le abona en el periodo de pago

LISTADO DE LOS HECHOS RELEVANTES:        

Clara obtuvo el título de ingeniería en tele-comunicaciones, una vez obtenido este título se apresuró al momento de comprarse su apartamento porque ella pensó que le iban a pagar las horas extras y bonificaciones cada semana más que ella contaba con ese dinero para pagar el apartamento ya que lo iba a pagar trimestralmente.

Isabel le dijo a Salvador acerca de una conversación de hace 2 años donde la gerente general le decía el desagrado de ciertos ingenieros jóvenes propensos a vivir por encima de sus medios y a contar con las bonificaciones y las horas extraordinarias como si fuera una parte habitual y segura de sus pagas.

Clara solo llevaba trabajando 3 semanas y recién obtuvo su titulo.

Por último el chantaje que le hace CLARA a  Salvador debido de que clara le cuenta de que tiene una mejor propuesta en BARCELONA , y habiéndole dicho a salvador de que quería renunciar para que la vuelvan a contratar sabiendo CLARA de que un ingeniero que realiza un solo trabajo concreto gana más que un ingeniero permanente .

ANALISIS DE LOS HECHOS RELEVANTES:

En el primeranálisis es bueno que Clara haya obtenido el título porque la ayudara en lo que es para su carrera profesional pero lo malo es que Clara tomo una decisión apresurada al comprar el departamento con el sueldo que ella pensaba sin antes consultarlo a sus jefes.

En el segundoanálisis podemos reafirmar que Isabel no se equivocó ya que la mayoría de jóvenes hoy en día que obtienen un título suelen vivir de una manera mayor en lo que es económicamente sabiendo que ese sueldo tal vez aun no lo puedan obtener debido a la falta de experiencia en el ámbito laboral con su título en mano.

Ella siendo una trabajadora con poco tiempo e inexperta no debería exigir tanto a una empresa que le está dando su primera oportunidad.

En el quintoanálisis también podemos observar el chantaje de clara a salvador pero ya de una forma directa y clara sabiendo que ella solo buscaba más beneficios para su vida pero que ella no se daba cuenta de que para obtenerlos tal vez ya le faltaba más experiencia en general para poder obtener tal vez este requisito.

PROBLEMA PRINCIPAL:

Es que clara se precipito al momento de comprar su apartamento  que ella pensaba que por haber logrado un título en ingeniera siempre su sueldo iba hacer las horas extraordinarias y su sueldo habitual y que con todo esto le alcanzaría para pagarlo ya que se comprometió pagarlo trimestralmente pero lo que ella no sabía era de que en la empresa esos pagos no eran semanalmente esos pagos se realizaban en un cierto periodo de tiempo dado este problema esto llevo a clara a presentar su carta de dimisión  aparte que clara se enteró hablando con un ingeniero para un cierto programa concreto de que ellos ganaban el 20% más que un ingeniero permanente , puesto que todo esto llevo a Clara a chantajear con renunciar e irse a otra empresa en Barcelona del mismo rubro de ingenieros ya que ella exigía su renuncia y que Salvador la volviera a contratar pero solo para ingeniero de ciertos programas concretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com