ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Ambientales En Las Organizaciones


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

: “Articulación de problemáticas sociales y ambientales en las organizaciones”.

La explotación y el consumo desmedido para satisfacer las necesidades materiales humanas han hecho alterar la normalidad del medio ambiente, los efectos de esto han contribuido al deterioro lento de la naturaleza provocando fenómenos tan preocupantes como el calentamiento global y la contaminación, asociados a catástrofes naturales que no tienen límites.

El cuidado del equilibrio ecológico se convierte en una misión que nos une a todos. Las empresas son fundamentales para hacer lograr esta meta, de esta manera ha cobrado importancia la generación de acciones y herramientas de gestión innovadoras que concilian el desarrollo económico con la protección y conservación del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible haciendo éste como un modelo que busca remplazar las necesidades del presente sin afectar las necesidades del futuro.

Es así como las empresas y organizaciones han involucrado dentro de sus procesos mecanismos organizacionales enfocados a la prevención, protección y mejora del capital ambiental dando origen a los sistemas de gestión ambiental.

Los procedimientos desarrollados a través de la gestión ambiental comprenden, la evaluación de impactos ambientales, los programas de monitoreo ambiental, auditoría ambiental, análisis de riesgos, programas de recuperación ambiental, programas de medidas de emergencia, programas de comunicación. Todos estos enfocados en temáticas como el cumplimiento de las normas de forma ambiental la protección y preservación de los recursos naturales las emisiones contaminantes hacia la atmósfera el cuidado del agua y los niveles de ruido.

El cuidado y la preservación del medio ambiente no espera es hora de trabajar en conjunto para construir un mejor futuro para todos, implementar una gestión ambiental es uno de los pasos para lograr el desarrollo sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com