ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Contable


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO CONTABLE

Documentación TIEMPO ESTIMADO TIEMPO REAL JUSTIFICACIÓN DE LA DIFERENCIA

1 Solicitud de la documentación/datos para elaborar la contabilidad. Se envía correo el día 25 según modelo elaborado X o el siguiente anterior si no fuera día hábil

2 Recepción de la Documentación Solicitada. Fechar la documentación y enviar correo al cliente indicandole que dia ha sido recibida la documentación según modelo elaborado X.

2.1 Los ingresos: A partir de ahora se nos entregará únicamente un cuadrante mensual (ANEXO 1) con los datos que en él se solicita, teniendo en cuenta que esto no significa que no deban guardar en su oficina los tickets y justificantes de ingresos. Las facturas que emiten a empresas nos las enviaran mensualmente bajo el mismo medio que hasta ahora (correo electrónico).

2.2 Gastos divididos en varias carpetas diferenciadas: (ANEXO 2)

2.2.1 Ésta contendrá todas las facturas pagadas en efectivo ordenadas por proveedores del mes.

2.2.2 Ésta carpeta contendrá todas las facturas que se paguen mediante cheque, pagaré y/o recibos domiciliados, ordenadas por proveedor y adjuntando copia del cheque, pagaré e indicando claramente las que estén domiciliadas por banco. Es muy importante adjuntar la fotocopia del cheque o pagaré para poder contabilizar su pago correctamente.

2.2.3 Ésta carpeta contendrá todas aquellas facturas que estén pendientes de pago en el momento de traer la documentación mensual, la cual podrán venir a retirar a los dos días siguientes a su entrega y una vez pagadas se pondrán en la carpeta que corresponda (la 1 o 2 según la forma de pago)

2.3 Las Nominas se nos harán llegar mensualmente por correo electrónico o solicitarán a su Asesoría Laboral que me envíen copias de las nóminas o listado mensual de costo al correo electrónico (administración@coastri.com) ANEXO 3

2.4 Bancos: Facilitar claves de consulta de todas las cuentas bancarias de la empres, entregar la correspondencia recibida de los bancos, hacer listado de cheques emitidos, transferencias efectuadas para solventar las deficiencias de información que se desprenden de las cuentas bancarias (Anexo 4). También es importante que se nos mantenga informado con suficiente antelación cualquier operación bancaria que requiera nuestra atención.

2.5 Facturas físicas del Inmovilizado adquirido en cada período.

3 Ordenar la documentación de la manera necesaria para hacer mas fácil su proceso en el programa contable: - INGRESOS ORDENADOS POR Nº DE FACTURAS. - GASTOS ORDENADOS POR PROVEEDOR Y FECHA - NOMINAS MENSUALES. - BANCO POR CUENTA Y FECHA

4 Procesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com