ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de surtido de mercancias


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Presentado por: John Jairo Córdoba Ortega.

Wilmar Hernán Pérez Achipiz.

Mario Andrés Sánchez.

Diego Francisco Sánchez.

Presentado a: Claudia Obando.

Zipaquirá

 Octubre de 2013.

Evidencias de Conocimiento:

  1. Explique las formas de extracción manuales, mecanizadas y automatizadas de mercancías.

Extracción manual.

[pic 2]

En nuestra compañía la forma de extracción manual la realizamos cuando sacamos los pedidos solicitados por el cliente, utilizamos el sistema del bocollet donde pasamos pickin por pickin haciendo la recolección de los productos solicitados por el sistema.

Extracción mecanizada.

[pic 3]

En este método de operación la extracción mecanizada la realizamos con el bocollet (SAP) siendo este una gran ayuda porque nos facilita la recolección de los pedidos, manejamos la recolección por granel  como también la de palets completos  realizada por desplazadores  y montacarguistas.

Extracción automatizada.

[pic 4]

Esta labor es realizada por un sistema llamado EASY (transelevador )  donde toma los palets completos para ser llevado a un  punto destinado,  donde un desplazador  mediante el sistema SAP lo lleva al punto destinado por este.

  1. Explique la forma de preparar las mercancías, por sistemas, por tipos de extracción, por movimientos y circuitos.

Por sistema.

[pic 5]

Es como el más utilizado en la compañía ya que mediante el sistema SAP un montacarguista baja los palets completos para después ser llevados por el desplazador al pickin, para que los encargados de sacar los pedidos tengan la mercancía completa. Si el pickin no se ha surtido no se puede lanzar los pedidos ya que el sistema no deja porque los pedidos quedarían incompletos.

Por tipos de extracción.

[pic 6][pic 7]

En este método tenemos los montacargas y los transelevadores.

 Con los montacargas y mediante un operario el sistema SAP genera unas tareas para que el montacarguista baje los palets completos para los diferentes pedidos.

Con los transelevadores mediante el sistema EASY se encarga de hacer la recolección de los palets que ha generado el sistema.

Por movimiento y circuito.

[pic 8][pic 9]

Es el sistema de información que registra todos los movimientos de mercancía en nuestra compañía tenemos al SAP y EASY estos dos sistemas nos da la información de quien solicito el pedido hasta el final que es la entrega, cualquier inconveniente o duda se puede buscar la información para saber qué fue lo que sucedió con algún movimiento mal realizado por operarios  u otros. Estos dos sistemas van descontando del inventario  toda la mercancía que sale o como también suma la que entra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (970.3 Kb)   docx (754.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com