ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO PARA EL RECIBO DE MERCANCIAS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS PARA EL RECIBO DE MERCANCÍAS

Este proceso está compuesto por, las operaciones de recibo de documentos, recibo del camión, descarga y verificación de la mercancía y almacenamiento de la misma.

Al llegar al centro de distribución del comerciante; el conductor debe entregar los documentos que acompañan la carga, como la factura o la remisión. En la mayoría de los almacenes la mercancía no tiene horario de recepción si no que el turno de la descarga se asigna según el orden de la llegada; aunque algunos almacenes asignan días, fechas y horas fijos a los proveedores.

Generalmente se realiza un proceso de verificación de las mercancías que llegan al centro de distribución. Esta operación se realiza bajo la modalidad de conteo ciego, en donde el operario recibe una lista de las referencias pedidas y procede a realizar el conteo de las unidades que recibe, finalmente esta información es ingresada al sistema que realiza la comparación de las cantidades pedidas y una vez que la mercancía es verificada se procede al almacenamiento en la bodega, para lo cual los productos son estibados y transportados con ayuda de montacargas al área de almacenamiento.

Procedimientos Para El Recibo De Mercancías:

1. El recibo de mercancía se hará por la parte posterior del negocio de ser posible.

2. Se le recibirá a los proveedores conforme vayan llegando uno por uno.

3. El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir revisar cajas cerradas, examinar que la mercancía venga en óptimas condiciones, verificar peso de mercancía que lo requiera, chequear caducidades, etc.

4. En dado caso de que el proveedor traiga mercancía de menos o en condiciones no óptimas para el negocio se avisara a la gerencia y se devolverán esos productos, además que se levantara un acta de incidencia si así se requiere.

5. Revisar facturas de mercancía recibida para cotejar que lo que se recibe físicamente es lo que dice la factura y, en dado caso de haber un error, tachar y corregir en el documento la cantidad errónea.

6. La revisión de facturas se hará en el momento de recibir la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com