ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Comparacion

Ensayos de Calidad : Procedimientos De Comparacion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 6

Índice 2

Introducción 3

Procedimientos de comparación 3

Los sistemas de información contable datos sueltos y sistematizados 6

Conclusiones 7

Bibliografía 8

INTRODUCCION:

Como es sabido la profesión contable tiene como principal objetivo la proporción de información, para la correcta toma de decisiones, decisiones tanto de carácter interno como de carácter externo, que nos ayudaran para tener una buena administración y control de la entidad a la que se le aplique la contabilidad; para esto los elementos que nos ayudan, a tener esta información tan importante son los Estados Financieros, los estados financieros los podemos definir como los cuadros sinópticos que nos dan información de manera resumida , ordenada y debidamente clasificada, sobre la situación financiera o alguno de sus elementos, en forma clara concisa y precisa conforme a las Normas de Información Financiera.

Sin embargo es necesario identificar los objetivos y funciones que cumplen cada uno de los Estados Financieros, es precisamente esa tarea es la que nos ocupara en la realización de este trabajo, cada uno de los estados financieros cumplen con una serie de especificaciones y características que los hacen ser funcionales en momentos muy particulares.

1.1.-PROCEDIEMENTOS DE COMPARACION

Los análisis de los Estados Financieros, son el proceso crítico orientado a conocer la situación financiera y los resultados de las operaciones que ha efectuado una empresa, con el objetivo de estimar las posibles condiciones del futuro.

La información que nos brindan los Estados Financieros, tal y como se presentan, no son lo suficientemente claros para conocer otros factores que ayuden a mejorar la situación de la empresa en relación a la solvencia, estabilidad y productividad en que se ha venido desenvolviendo la vida del negocio, es por esto que son importantes los Métodos de análisis, los cuales sirven de base para opinar sobre la capacidad administrativa de la Empresa.

Los estados financieros contener en forma clara y comprensible todo lo necesario para calificar los resultados de las operaciones, la situación financiera de la entidad, los cambios en su situación financiera y las modificaciones en su capital contable, también todos aquellos datos importantes para la administración y demás usuarios con la finalidad de que los usuarios puedan juzgar de manera adecuada lo que los estados financieros muestran, es conveniente que éstos se presenten en forma comparativa.

Sabemos que el proceso final de la contabilidad es presentar información financiera para que los diversos usuarios de los estados financieros puedan tomar decisiones, ahora la información financiera que dichos usuarios requieren se centra primordialmente la situación financiera esto es:

• Solvencia: Capacidad que tiene la entidad para hacer frente a sus necesidades

• Estabilidad : Es el equilibrio entre nuestros recursos (activos) y entre las obligaciones (pasivo) y capital de la entidad

• Productividad: Es la capacidad de generar utilidades

Existen diversas formas de procedimientos de comparación para el análisis de los Estados financieros

La contabilidad considera tres estados financieros básicos y obligatorios que debe presentar todo negocio. El estado de situación financiera o Balance General cuyo fin es presentar la situación financiera de un negocio; el Estado de Resultados que pretende informar sobre las operaciones y resultados que obtiene la entidad en un periodo contable y el estado de flujo de efectivo cuyo objetivo es dar información acerca de la liquidez del negocio.

Balance general

El estado de situación financiera también conocido como Balance General presenta en un mismo reporte la información para tomar decisiones respecto a la estructura financiera que integra la entidad.

Balance general: Es el Estado financiero que muestra el valor de cada uno de los activos, pasivos y capital, en una fecha. El estado muestra lo que posee el negocio, lo que debe y el capital que se ha invertido

• Método De Análisis Vertical: Se emplea para analizar estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados, comparando las cifras en forma vertical.

• Método De Análisis Horizontal: Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros similares en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.

A diferencia del análisis vertical que es estático porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios en la situación financiera presentando aumentos y disminuciones de un periodo a otro.

Las variaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 05). Procedimientos De Comparacion. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Procedimientos-De-Comparacion/188059.html

"Procedimientos De Comparacion" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Procedimientos-De-Comparacion/188059.html>.

"Procedimientos De Comparacion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Procedimientos-De-Comparacion/188059.html>.

"Procedimientos De Comparacion." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Procedimientos-De-Comparacion/188059.html.